Entrega Presidencia apoyo a ejidatarios

Entrega Presidencia apoyo a ejidatarios

 

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Ante la fuerte sequía que se presenta en la mayor parte del estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Monclova hizo entrega de apoyos a los pequeños propietarios y campesinos de los Ejidos Curva de Juan Sánchez, El Oro, Salitrillos y El Rubio; el apoyo consiste en paquetes de forraje y suplemento, que ayudarán a mantener a salvo a los animales durante la sequía por la que atraviesan.

La entrega de los apoyos se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, a donde acudieron los interesados para recibir el beneficio, a quienes subsidiarán con el 50 por ciento del costo de cada paquete.

Los paquetes entregados a los productores de los Ejidos El Rubio, Curva de Juan Sánchez, Salitrillos y El Oro, incluyen forrajes y suplementos, entre ellos harinolina, melaza, sal de mar y alfalfa, cuyo costo es de mil 101 pesos, pero con el subsidio solo pagaran, quinientos 550 pesos.

Gracias a ese apoyo, los ejidatarios, podrán mantener en buenas condiciones al ganado, debido a que éstos contarán con alimento fresco, porque señalan que no es lo mismo que el ganado coma forraje seco que verde; de esta forma los animales dejarán de sufrir por la falta de alimento, debido a la sequía que impera en la región.

Por otra parte se dio a conocer que en los cuatro ejidos, se están implementando algunas acciones adicionales, para ayudar a que hagan frente a las altas temperaturas.

Finalmente se informó que fueron 60 apoyos los que se entregaron a los pequeños propietarios y ejidatarios, para que se apoyen y puedan abatir la falta de alimento y medicamento y evitar de esta manera que los animales corran el peligro de morir.

Entrega Presidencia apoyo a ejidatarios
Entrega Presidencia apoyo a ejidatarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega Presidencia apoyo a ejidatarios