Entrega José Narro Robles beneficios a Coahuila

Entrega José Narro Robles beneficios a Coahuila

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- “Me siento profundamente orgulloso de ser coahuilense”, expuso el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, durante el evento en el que se entregaron tres ambulancias, material para la Sala de Lactancia de Piedras Negras y equipo de atención médica, fortaleciendo al Sistema de Salud de Coahuila.

“Por eso he querido venir a Saltillo para decir desde aquí, a México, ¡Muchas Gracias!... Al Presidente Enrique Peña por haberme designado Secretario; a mi comunidad, la universitaria, por haberme permitido ejercer desde la Secretaría de Salud; y al conjunto de la sociedad, reconocer lo que nos falta, pero decirle al país entero que hay razones para sentirnos orgullosos como mexicanos, porque tenemos un país extraordinario, que parte de su grandeza se fundamenta en las instituciones que se han creado”, aseguró Narro Robles.

En su mensaje, el titular de Salud Federal mencionó haberle pedido autorización al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para venir a despedirse de México y de Coahuila, aquí en Saltillo, en su tierra.

En ese sentido, aseguró que Coahuila es una de las entidades de la que todo México se puede y debe sentir orgulloso, al resaltar los indicadores que a la fecha tiene el estado y que son mejores de la media nacional, como la esperanza de vida de sus habitantes, muerte materna, mortalidad infantil, cobertura, educación, acceso a la seguridad social, servicios en la vivienda, calidad de los mismos, alimentación, pobreza y pobreza extrema, etcétera.

Por su parte, el Gobernador Miguel Riquelme agradeció al funcionario federal por el invaluable apoyo al Sistema de Salud Estatal, mismo que se dio en el momento en que Coahuila lo necesitaba.

Recordó que hoy, los 38 municipios del estado tienen cobertura con ambulancias de primer nivel, gracias a la coordinación de esfuerzos entre el Estado y la Federación.

A nombre de la sociedad de Coahuila, Riquelme Solís realizó un agradecimiento especial al Gobierno Federal por la que llamó una jornada histórica de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, en la que se realizaron 93 operaciones en tres días. “El pueblo coahuilense tiene una gran gratitud para quien le tiende la mano siempre. Usted fue uno de ellos”, dijo Miguel Riquelme.

Entrega José Narro Robles beneficios a Coahuila
Entrega José Narro Robles beneficios a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega José Narro Robles beneficios a Coahuila