Entrega de aguinaldo tiene como límite 20 de diciembre

Entrega de aguinaldo tiene como límite 20 de diciembre
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las empresas tiene como fecha límite el 20 de diciembre para entregar el reparto de aguinaldos a sus trabajadores y para ello la Junta Local de Conciliación y Arbitraje estará de puertas abiertas para recibir cualquier demanda en esta sentido.

Ricardo Aguirre Cuellar, Presidente de la Junta Local de Conciliación (JLCyA) precisó que aunque la fecha límite es el 20 de diciembre para pagar los bonos decembrinos, las empresas ya están en libertad de comenzar a pagarlos, sin embargo mientras están dentro de las fechas señaladas los trabajadores pueden esperar este pago.

“A quienes no lo hagan en las fechas marcadas, los trabajadores pueden acudir ante la Junta para denunciar o hacer el reclamo laboral ya que Ley les protege como derecho del trabajador, de presentarse las quejas se iniciaría un procedimiento y juicio laboral que establecen los mecanismos para que se hagan valer tales derechos”, explicó.

Yes que es raro el que alguna empresa no llegue a cumplir con el pago de aguinaldos; tal pago equivale a 15 días como mínimo a pagar a los trabajadores; aunque no precisó un ramo empresarial en particular, indicó que las quejas laborales suelen presentarse de forma general, desde el ramo comercial hasta servicios hasta industrial.

Aún así reiteró que es muy raro el que alguna compañía no pague los aguinaldos, aunque suele presentarse la inconformidad por aquellas que esperan hasta el día límite, 20 de diciembre para cumplir con la erogación de tal obligación.

Entrega de aguinaldo tiene como límite 20 de diciembre
Entrega de aguinaldo tiene como límite 20 de diciembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entrega de aguinaldo tiene como límite 20 de diciembre