En marcha la sexta etapa de Ampliación del Libramiento CSG

En marcha la sexta etapa de Ampliación del Libramiento CSG

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. El Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme puso en marcha la sexta etapa de la ampliación del Libramiento Caros Salinas de Gortari en la primera gira de trabajo en este municipio, donde refrendó el compromiso con toda la Región Centro del Estado en la que este año se invertirán mil millones de pesos.

Con temperaturas congelantes, el Gobernador llegó a este municipio para poner en marcha la continuidad en los trabajos de ampliación a este importante libramiento donde actualmente se trabaja entre el kilometro 15 y 17 que finalizará dentro de 30 días, y serán 24 kilómetros en total donde se realicen obras.

Durante el evento el Alcalde de este municipio Florencio Siller Linaje, destacó la importancia de Frontera y este libramiento en la toda la región y sobre todo de la obra que es un apoyo al progreso de la Ciudad y engrandecerá el desarrollo de la industria gracias a la infraestructura en vías de comunicación con que se cuenta, además de que es un municipio con potencial de agua potable que es atractivo para las empresas.

“Queremos exponerle que comulgamos con la política de buen gobierno y haremos trabajo en equipo en bien de los que menos tienen,” puntualizó el munícipe.

Se dio a conocer que la obra puesta en marcha consiste en trabajos del kilómetros 17 al 18 que incluye el cuerpo oriente del libramiento con 10.5 metros de ancho, rehabilitación del cuerpo poniente, obras hidráulicas, de drenaje e inducidas, que serán ejercidas en un plazo de 6 con una inversión de 18.1 millones de pesos, y para el mes de marzo se esperan 100 millones más para concluir esta importante obra.

Por su parte, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, refrendó el compromiso y disposición que hay de la administración, la voluntad que existe para mejorar la infraestructura en todo el centro de Coahuila.

Anunció que se invertirán mil millones de pesos en la Región Centro con diversas obras que en los próximos días se darán a conocer y que realizarán este año, así como una programación para los 3 años siguientes y sobre todo la continuidad de libramientos desde Torreón hasta las fronteras con Acuña y Piedras Negras que generarán una nueva visión de la Región Centro y nuevas oportunidades, ya que una vez que se terminen los libramientos podrán circular unidades con mayor capacidad y eso cambiara muchísimo la derrama económica en todo el paso a la Frontera.

Finalmente las autoridades entre las que se encontraba el Secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga, el Alcalde de Monclova Alfredo Paredes, el Comandante del 105 Batallón Óscar Zavala, así como el presidente de la CMIC Ricardo Gutiérrez acompañaron al Gobernador en el banderazo de arranque a la continuidad de esta importante obra.

En marcha la sexta etapa de Ampliación del Libramiento CSG
En marcha la sexta etapa de Ampliación del Libramiento CSG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En marcha la sexta etapa de Ampliación del Libramiento CSG