En duda Sistema de Justica Penal

En duda Sistema de Justica Penal

[quote]Detenidos se burlan de la justicia al quitarse los brazales electrónicos y huir evadiendo la ley[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Mucho se ha criticado al nuevo Sistema de Justicia Penal, especialmente por ser demasiado garante con los detenidos, siendo el uso de brazalete electrónico una de las medidas que se implementan en medio de los procedimientos y se ha evidenciado como poco segura.

El caso más reciente es el de Joan Sebastián, quién enfrenta cargos por violación y secuestro de una jovencita, hecho registrado en la colonia Diana Laura, sin embargo, en octubre durante un receso que otorgó un juez, éste se quitó el brazalete y hasta el momento permanece evadido de la justicia.

Otro caso más se registró por el mes de agosto, cuando una persona acusada de robo con violencia se deshizo del brazalete electrónico en la colonia Valle de San Miguel.

Años pasados también se estuvieron registrando algunas activaciones de alerta por la evasión de estas medidas cautelares que se imponen a los imputados de algún delito y con los que se les brinda la oportunidad de llevar los procedimiento judiciales en libertad.

Pese a solicitar información en la UMECA (Unidad de Medidas Cautelares), la encargada de monitorear y dar seguimiento a quienes son apercibidos a acudir a controles de firmas periódicas, así como de los mencionados brazaletes electrónicos, guardan silencio al respecto, alegando que no tienen autorización para dar información, a la par de no encontrarse en las oficinas la titular Sonia García, quien asegura que el personal administrativo no tiene un horario fijo para estar presente en la Unidad.

En la oficina de Sonia García, facilitaron un número de la Dirección de Ejecución de Penas en Saltillo y de este número pasaron a la Unidad del Sistema Penitenciario, el cual dirige el Doctor Apolonio Armenta; sin que al momento respondan sobre las evasiones de los brazaletes electrónicos y las medidas cautelares.

En duda Sistema de Justica Penal
En duda Sistema de Justica Penal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En duda Sistema de Justica Penal