En crisis Clínica del ISSSTE

En crisis Clínica del ISSSTE

+ Carece de Ginecólogo y médico internista; los fines de semana, no hay Rayos X [/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

La falta de presupuesto mantiene a la Clínica del ISSSTE sin algunos servicios y con pagos pendientes desde el mes de abril a casi 28 trabajadores suplentes, no hay médico internista, los fines de semana se carece de servicio de Rayos X, y entre semana no hay Ginecólogo por las tardes.

Uno los trabajadores suplentes, dijo es el escenario que se vive en el hospital donde la Directora Roxana Peart de forma prepotente aduce que no hay dinero para pagarles.

Al final es el derechohabiente el que la lleva; la falta de médico internista recae en los trabajadores de base que se quedan con más carga de trabajo y son los que de forma directa reciben las quejas y reproches del paciente y los familiares.

“El fin de semana no hubo servicios de Rayos X, no hay servicio de Ginecología por las tardes y no hay médico internista, en caso de que llegue un paciente infartado al área de Urgencias no habrá quién le atienda”, citó uno los suplentes.

Entrevistado vía telefónica, Luis Alberto Medina representante de los trabajadores sindicalizados confirmó se tienen suspendidos algunos servicios, se argumenta que no hay presupuesto.

La obligación de pagar corresponde al instituto y la directora la que debe de hacer la gestión, dijo el representante sindical.

Y en espera de que les llegue la plaza, los suplentes algunos fijos o permanentes se mantienen porque es mucho su deseo por lograr una plaza.

El argumento es que no se tiene presupuesto para pagar suplentes, ni para médico internista y algunos servicios, al final quien es el afectado son los derechohabientes en su salud.

En crisis Clínica del ISSSTE
En crisis Clínica del ISSSTE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En crisis Clínica del ISSSTE