En Coahuila se fortalece el empleo

En Coahuila se fortalece el empleo
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La administración que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís trabaja de la mano con las empresas para que cada vez sean más las personas que se incorporen al mercado laboral, por lo que la Secretaría del Trabajo informó que tan sólo en el presente año se han logrado generar un total de 34 mil 990 nuevas fuentes de empleo.

Así lo dio a conocer Román Alberto Cepeda, titular de la dependencia; detalló que en el mes de agosto se han generado 6 mil 277 nuevos empleos, además dijo que según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), existen en Coahuila 784 mil 564 trabajadores registrados hasta este mismo mes.

El funcionario resaltó que la prioridad del Gobernador es que el esfuerzo conjunto entre el Gobierno y los empresarios se vea reflejado en el fortalecimiento de empleos de calidad para las familias coahuilenses.

Destacó que las 34 mil 990 nuevas oportunidades laborales coadyuvan a elevar la calidad de las familias ya que, al ser empleos formales, los integrantes de dichas familias pueden acceder a la seguridad social y pueden obtener un crédito para la vivienda.

El Secretario del Trabajo dijo que se trabaja de manera coordinada entre tres órdenes de gobierno, además de llevar a cabo las Ferias del Empleo a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), donde los buscadores y las empresas tienen la oportunidad de encontrarse, por lo que comentó continuarán con estas acciones.

Por último, detalló que es en los municipios de Monclova, Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón donde se refleja un alza en las altas de los trabajadores, con mil 068, mil 088, mil 917 y mil 259 nuevos empleos respectivamente, por lo que se continuará con las estrategias que se llevan a cabo hasta el momento.

En Coahuila se fortalece el empleo
En Coahuila se fortalece el empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se fortalece el empleo