En Coahuila se beneficia a 300 mil personas

En Coahuila se beneficia a 300 mil personas
REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con la finalidad de abatir la pobreza y mejorar el nivel de vida de los y las coahuilenses, a través de los programas de Infraestructura Urbana, Mejoramiento de Viviendas, Servicios de Salud, Educación y Nutrición, entre otros, se atiende a cerca de 300 mil personas.

El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), José Inocencio Aguirre Willars, expuso que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es apoyar a los sectores más vulnerables y generar mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida.

“Con todos los programas de desarrollo social para atención a la pobreza llegamos a cerca de 300 mil personas, 300 mil familias en los programas de vivienda, salud y educación, donde se invierten más de mil millones de pesos entre los tres órdenes de Gobierno”, puntualizó.

Expuso que en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Estado (SEDATU) se trabaja en estos momentos en los programas de Vivienda y Servicios Básicos de la Vivienda para beneficiar a 900 familias con cuartos adicionales y abatir el hacinamiento.

Informó que también ya están en marcha los programas de techos, de muros, piso firme, electrificación, agua y drenaje, así como el Banco de Materiales.

Además el Programa “Pintando Sonrisas”, que se realiza en todas las regiones de Coahuila, donde se invierten 40 millones de pesos para poder realizar 15 mil acciones.

Mientras que con el Banco de Materiales, que arrancará en los próximos días, el objetivo es mejorar la calidad de las viviendas de más 10 mil familias en condiciones de vulnerabilidad.

“Estamos a la órdenes, se está realizando el diagnóstico y quienes deseen integrarse a estos programas no duden en acercarse al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social”, concluyó.

En Coahuila se beneficia a 300 mil personas
En Coahuila se beneficia a 300 mil personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila se beneficia a 300 mil personas