En alerta por paros Secretaría del Trabajo

En alerta por paros Secretaría del Trabajo

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La Secretaría del Trabajo se mantiene alerta tras los paros laborales que se han presentado en empresas de la Región Centro con motivo del pago de utilidades, siendo hasta ahora Monclova y Castaños los municipios donde se han registrado.

Román Cepeda, Secretario del Trabajo en Coahuila, expuso que tales paros ya se resolvieron tras lograr un acuerdo entre las empresas y los trabajadores, sin embargo exhortó a preservar el diálogo y evitar caer en este tipo de situaciones que afectan la imagen de la Ciudad en materia laboral.

Cuestionado en relación a la manera en que cedieron dos de las empresas que cayeron en paro, en donde posiblemente buscaban engañar a los trabajadores al pagar menos de las utilidades que correspondían, el secretario Cepeda sostuvo que debió haber más comunicación entre la empresa, el sindicato y los trabajadores, descartando alguna irregularidad en este sentido.

También señaló que aun cuando la fecha límite para el pago de utilidades es el día 31 del presente mes, no se tiene vista de otros posibles paros pero se mantienen en alerta, especialmente en la Región Centro al tener tales antecedentes.

Aun así, el Secretario del Trabajo no descartó que haya empresas que busquen evadir el pago de utilidades, también mencionó que algunas tienden a ocultar sus caratulas fiscales, o posiblemente por desconocimiento del proceder en materia de este tipo de prestaciones laborales.

De igual forma exhortó tanto a empresarios como trabajadores y representantes sindicales a mantener la paz laboral a fin de no afectar la imagen de la región debido a que se está trabajando en promover la entidad para atraer nuevas inversiones.

En alerta por paros Secretaría del Trabajo
En alerta por paros Secretaría del Trabajo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En alerta por paros Secretaría del Trabajo