Embiste tren a autobus

Embiste tren a autobus
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Una mujer muerta, y diez personas heridas dejó como saldo el encontronazo entre un camión turístico de la línea “Durango Tour”, con 18 pasajeros y el ferrocarril a la altura del kilómetro tres de la Carretera 30, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias.

El accidente ocurrió ayer poco después de las 14 horas, cuando el chofer que conducía el autobús de pasajeros llegó al cruce antes mencionado y al no percatarse que se acercaba la maquina del tren que arrastraba 6 vagones cargados con carbón no hizo alto total y cuando apenas había cruzado medio camión fue impactado por el armatoste.

José Florencio Meza Rodríguez, Director de Protección Civil de Cuatro Ciénegas, informo a EL TIEMPO que el chofer del camión que trasladaba a 18 pasajeros se distrajo y no escuchó el “pito” de la máquina del ferrocarril, (3916) de la Línea Coahuila Durango que arrastraba 11 vagones proveniente de Chihuahua hacia Ciudad Fronteras, Coahuila.

El camión turístico que salió de Torreón con destino a Piedras Negras, con placas 167-RR-3, y número económico 1006, fue arrastrado unos 20 metros después del impacto casi a la mitad del autobús, donde lamentablemente perdió la vida la señora Apolonia Chávez Alvarado de 40 años de edad que ocupaba –según se pudo observar- la fila número cuatro de asientos.

De los 18 pasajeros, 10 fueron trasladados al Hospital General de Cuatro Ciénegas, así como al chofer que tripulaba el autobús Ramón Ávila Morales, pero dos personas adultas solicitaron ser llevadas a la clínica del ISSSTE, el resto, fueron atendidos en el mismo lugar por cuerpos de auxilio, otros abordaron un autobús de la misma línea con rumbo desconocido.

En el lugar del accidente se vio una joven madre con su hija de un año quien sufrió lesiones en el cuello, y optó por trasladarse al lugar para recoger sus pertenencias.

Ante la ausencia del director del Hospital, la administradora Verónica Villarreal de León, dijo que los ocho lesionados sufrieron esguinces en el cuello permaneciendo en observación médica.

Según autoridades de Protección Civil, el reporte del lamentable accidente que pudo haber sido más grave fue a las 2:10 de la tarde, hasta donde llegaron cuatro camionetas de elementos de fuerza Coahuila, tres unidades de la Policía Federal, Militares del 105 Batallón de Infantería, la Policía Municipal de Cuatro Ciénegas, y cuerpos de auxilio de Protección Civil y Bomberos de Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, y Monclova, y tres ambulancias de Cruz Roja, entre otros.

Según testigos, en el cruce de la Carretera 30 y vías del ferrocarril se encontraba un retén de Fuerza Coahuila, pero se percataron justo en el impacto entre el ferrocarril y el autobús porque en esos momentos revisaban un auto, y al ver el golpe corrieron.

Servicios periciales de la Fiscalía General del Estado pudieron sacar el cuerpo de la infortunada a las 4:15 de la tarde para ser trasladado por servicios funerarios Martínez.

Embiste tren a autobus
Embiste tren a autobus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embiste tren a autobus