Embiste auto a peatones y deja un bebé muerto
AGENCIAS / EL TIEMPO
RÍO DE JANEIRO, BRA.- Un auto embistió ayer jueves, a una multitud de peatones frente a la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, y dejó una víctima mortal y al menos 15 personas heridas, de acuerdo con el diario brasileño O Globo. Una bebé de 8 meses de edad, que resultó herida, fue trasladada al hospital, pero no resistió y murió en la clínica UPA del barrio.
La niña, de nombre Maria Louise, es una de las 15 víctimas del accidente, ocurrido en la Avenida Atlántica. Alrededor de las 20:30 horas tiempo local (16:30 de la Ciudad de México), un coche sin control, se subió al malecón y después invadió la playa. El acto se produjo en una noche de intenso calor, cuando en la playa, aún había muchas personas.
Ante la escena de personas caídas, algunas gravemente heridas, habitantes, bañistas y turistas que estaban en las inmediaciones corrieron para socorrer a las víctimas. El auto se detuvo después de que aparentemente cruzara la amplia acera que divide la playa y una concurrida calle. Varias personas quedaron tendidas sobre el suelo.
Los policías evitaron que el conductor fuera linchado. De acuerdo con los primeros reportes, su perfil coincidió con el de Antônio de Almeida, un profesor de informática y habitante de Leblon, un barrio de Río de Janeiro. Según el Comandante del 19 Batallón de la Policía Militar brasileña, en Copacabana, Murilo Sérgio Angelotti, y el Delegado, Gabriel Ferrando, de la 12 comisaría policial, señalaron que Antônio de Almeida, sufrió de un ataque epiléptico, al momento de conducir su vehículo, lo cual le hizo perder el control, ocasionando el fatal accidente.
Dentro del coche se encontró una caja de medicamento para convulsiones. El conductor será sometido a pruebas de consumo de alcohol. Hace dos años, Antônio, se envolvió en otro accidente: él pilotaba una moto que golpeó en la parte trasera de una furgoneta en Leblon.
Testigos dijeron a la red Globo News, que el auto pasó velozmente por encima de una vía para bicicletas y cruzó la acera, golpeando a la gente y chocando contra mesas y sillas, antes de detenerse en la arena de la playa.
La vereda junto a la playa en forma de media luna, atrae durante las noches de verano a los residentes de Río y a los turistas, que han comenzado a llegar a la ciudad, antes de las celebraciones del Carnaval, el próximo mes.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema