Elección de AMLO modifica dirección del TLCAN

Elección de AMLO modifica dirección del TLCAN
AGENCIAS/EL TIEMPO

OTTAWA.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, analizaron el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, dijo este miércoles una fuente canadiense.

Ambos "conversaron al margen de la reunión de la OTAN (en Bruselas) y hablaron sobre el comercio, incluido el TLCAN", el tratado norteamericano de libre comercio, dijo la fuente.

"Hablaron del nuevo presidente mexicano" y coincidieron en que su elección el 1 de julio "cambia la dirección de las cosas" en el tema del TLCAN, indico ese informante.

López Obrador asumirá como presidente de México el 1 de diciembre.

El diálogo entre Trump y Trudeau es el primero desde que el líder estadounidense calificara de deshonesto y malintencionado a su vecino durante la Cumbre del G7 el mes pasado en Quebec.

Canadá, Estados Unidos y México negocian desde hace casi un año la actualización del TLCAN, exigida por Trump, y las discusiones están interrumpidas desde mediados de junio cuando se aproximaban las elecciones mexicanas.

Elección de AMLO modifica dirección del TLCAN
Elección de AMLO modifica dirección del TLCAN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elección de AMLO modifica dirección del TLCAN