El uso de celular al manejar principal causa de choques

El uso de celular al manejar principal causa de choques

 

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El conducir en estado de ebriedad pasó a ser el segundo motivo de accidentes, ahora hacer uso del celular mientras se conduce un vehículo es la mayor causa de accidentes automovilísticos que ni la aplicación de multas ha podido frenar.

Por lo que se buscará implementar una agresiva campaña de concientización para frenar los accidentes automovilísticos que han incrementado considerablemente, dio a conocer el Regidor de Seguridad Pública, Ángel Ibarra Guajardo.

Comentó que anteriormente la mayor parte de los accidentes eran causados por conducir en estado de ebriedad, pero ahora el principal causante es el celular que utilizan a la vez que van conduciendo, pese a la aplicación de multas por 750 pesos los conductores lo siguen usando.

Dijo que no se ha considerado aumentar el costo de la multa por utilizar el celular mientras se conduce un vehículo para ver si esto frena a los automovilistas, ya que no se trata de una medida recaudatoria, sino más bien de concientizar.

Indicó que se llevará a cabo una campaña de concientización sobre las reglas básicas del automovilista, donde se incluye no conducir en estado de ebriedad, sin mascotas o niños en la parte delantera del automóvil, seguir los señalamientos y sobre todo evitar el uso del celular mientras se va conduciendo un vehículo.

El funcionario destacó que se trabaja en la estadística de accidentes automovilistas por lo que aún no se tienen cifras reales respecto al número de accidentes ocasionados por el uso del celular, pero ha superado por mucho al beber en estado de ebriedad.

El uso de celular al manejar principal causa de choques
El uso de celular al manejar principal causa de choques 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El uso de celular al manejar principal causa de choques