El Papa no intervendrá en diálogo de paz de AMLO

El Papa no intervendrá en diálogo de paz de AMLO
VANGUARDIA/EL TIEMPO

CIUDAD DEL VATICANO.-El Vaticano desmintió que el papa Francisco vaya a intervenir a través de videoconferencias en las consultas para la pacificación de México propuestas por el virtual presidente electo de ese país, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este lunes el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

"La noticia de que el Santo Padre participará en la conferencia carece de todo fundamento", indicó el vocero del Vaticano, Greg Burke, en una breve declaración.

El desmentido sorprendió ya que la participación del papa argentino en esos foros había sido confirmada a la prensa el sábado en México por la asesora en Derechos Humanos del futuro presidente, Loretta Ortiz.

El pontífice "sí aceptó" participar vía "videconferencia", pero aún no están definidos los detalles, aseguró Ortiz al salir de una reunión con otros miembros del futuro gabinete del futuro presidente.

Este lunes Ortiz confirmó en una entrevista radial que el Papa "aceptó" participar en las consultas, durante una audiencia  privada que concedió a un colaborador de López Obrador.

Pero la integrante del equipo del futuro mandatario advirtió que nada estaba formalizado y aún debían realizarse los trámites que corresponden a dos Estados, además de que López Obrador aún no es declarado presidente electo.

El Papa no intervendrá en diálogo de paz de AMLO
El Papa no intervendrá en diálogo de paz de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Papa no intervendrá en diálogo de paz de AMLO