El Mencho' estaría en Jalisco: PGR

El Mencho' estaría en Jalisco: PGR
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Nemseio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), podría estar ocultándose en Jalisco, afirmó Alberto Elías Beltrán, encargado del despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que ya es buscado por integrantes de la dependencia en la entidad.

Oseguera Cervantes, por cuya captura la PGR ofreció recientemente 30 millones de pesos, tiene actualmente dos órdenes de aprehensión en su contra, señaló Alberto Elías Beltrán, quien no descartó que pudiera ser extraditado.

La situación de El Mencho es similar a la de Dámaso López Núñez, ex socio de Joaquín El Chapo Guzmán, quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, y que en una primera instancia fue puesto a disposición de jueces mexicanos y posteriormente vinculado a proceso en territorio nacional, para ser extraditado a Estados Unidos y procesado en esa nación para que sus autoridades compartan con la PGR toda la información que obtengan de él.

En la conferencia de prensa “La autonomía de las fiscalías en México ¿Es el camino correcto para abatir la impunidad?”, organizada por Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Elías Beltrán enfatizó en la estrategia que desde hace meses se intensificó en contra de este líder.

Oseguera Cervantes es uno de los 12 objetivos que faltan por capturar de los 122 objetivos prioritarios de la Secretaría de gobernación.

Elías Beltrán señaló que el CJNG es la única organización que tiene presencia e influencia en el país y que es la principal célula señalada como generadora de violencia.

Dicha persecución ha sido encabezada por elementos de la Marina y el Ejército mexicano, además de la coordinación conjunta entre los gobiernos de EU y México para fortalecer la seguridad de ambos países.

El Mencho' estaría en Jalisco: PGR
El Mencho' estaría en Jalisco: PGR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El Mencho' estaría en Jalisco: PGR