El DT Alfonso Sosa

El DT Alfonso Sosa
Agencias / El Tiempo

El director técnico Alfonso Sosa obtuvo un nuevo logro en el Ascenso MX, luego de ser campeón con Atlético de San Luis en el actual torneo Apertura 2018, un equipo con el que buscará subir al máximo circuito, algo que ya se ha convertido en su especialidad.

LEONES NEGROS En el Apertura 2013, Poncho era el entrenador de Leones Negros, club al que clasificó a la liguilla de la liga de plata en la quinta posición con 23 puntos, llegando a la Final eliminando a Mérida (Cuartos) y Alebrijes de Oaxaca (Semifinales). En la Final, la UdeG se midió a Necaxa, derrotándolos en la ida 1-0, partido que se jugó en el Estadio Jalisco; mientras que en la vuelta empataron 1-1, por lo que los 'melenudos' se coronaron por marcador global (2-1).

Para el siguiente certamen, Alfonso Sosa y Leones Negros volvieron a calificar a la fiesta grande; sin embargo, fueron eliminados en la primera ronda, aunque ya contaban con medio boleto para disputar la Final por el Ascenso, instancia que disputaron ante Estudiantes y que ganaron en tanda de penales, para así obtener su pase a la Liga MX. NECAXA

Con los Rayos avanzó a la liguilla en el Clausura 2016 como sublíder con 28 unidades, donde se midió a Correcaminos en los Cuartos de Final, club que eliminó al ganar 2-1 en el global; para las Semifinales derrotó al Atlante (5-3).

Ya en la Final se enfrentó a Mineros de Zacatecas al que venció 2-0 en el partido de ida y en la vuelta empataron a ceros, con este resultado logró su medio boleto a la Liga MX.

Sosa y Necaxa jugarían la Final por el Ascenso ante FC Juárez, campeón del Apertura 2015. En este encuentro, los fronterizos no lograron marcar ningún tanto, por lo que los hidrocálidos se ganaron el derecho a subir a Primera División al obtener un triunfo de 3-0 (global).

DÉJÀ VU EN EL CAMINO Algunas coincidencias en el campeonato de Leones Negros y Atlético de San Luis harían creer que el equipo potosino podría tener oportunidad de alcanzar el boleto completo a la Liga MX.

Cuando la UdeG obtuvo el título en el Apertura 2013 finalizó en la quinta posición con 23 unidades, mismas circunstancias que tuvo ahora al frente de los campeones del Apertura 2018 y aunque en el siguiente certamen los melenudos fueron eliminados en la primera ronda de liguilla, en la Final por el Ascenso ganaron su lugar en la Liga MX.

El DT Alfonso Sosa
El DT Alfonso Sosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      El DT Alfonso Sosa