‘El Bronco’, Zavala y Ríos dañaron la figura de independientes

‘El Bronco’, Zavala y Ríos dañaron la figura de independientes

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de todas las fuerzas políticas en el Senado de la Repúblicalamentaron que el INE acreditara irregularidades en la mayoría de firmasque entregaron Armando Ríos Piter y Jaime Rodríguez "El Bronco", aspirantes independientes a la Presidencia de México, porque "dañaron la figura del independiente".

Señalaron que Margarita Zavala también debe asumir su responsabilidad, por lo que exigieron que sean investigados en cuanto antes, y de haber incurrido en delitos, se proceda contra ellos.

"Lo que conocemos es una vergüenza y tiene que ser investigado más a fondo, no es suficiente con que no les den el registro, hay que ir a investigar si en verdad existen estas empresas que ofrecen estos servicios fraudulentos y que ellos conscientemente aceptaron, porque seguramente lo pagaron ¿cuánto costaron esas firmas que no sirven? Es una pregunta que se tiene que hacer", señaló el senador Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista.

Agregó que se tiene que poner mayor atención en Jaime Rodríguez, pues si utilizó recursos públicos para hacerse de las firmas, la Fepade tiene que intervenir inmediatamente.

Por otra parte, el senador priísta Jesús Casillas Romeroopinó que, hasta no tener pruebas, no se puede acusar a ninguno de los tres de diseñar una estrategia para hacer trampa, "pero a final del día los responsables son ellos por allegarse de un equipo de personas no cumplieron las expectativas también son responsables".

"Lo importante aquí es claridad, certeza, que los ciudadanos estemos bien informados de lo que ocurrió, de lo qué pasó, para que, de alguna manera, confiar o no en esos candidatos", dijo el legislador.

Para Marlon Berlanga, senador petista, es evidente y “lamentable" que los aspirantes independientes hicieran trampa utilizando los mismos mecanismos de los partidos políticos para inflar su padrón de afiliaciones, mediante copias de credenciales de elector sin el consentimiento de los ciudadanos.

En tanto, el senador pianista Juan Carlos Romero Hicks expuso que " se debe prevalecer el Estado de derecho en todo el momento procesal. La Constitución marca principios de actuación para elecciones: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y el máximo de transparencia”.

Añadió que los aspirantes pueden solicitar la verificación correspondiente al INE. “En su caso, sería lamentable encontrar irregularidades por parte de los posibles candidatos", indicó.

‘El Bronco’, Zavala y Ríos dañaron la figura de independientes
‘El Bronco’, Zavala y Ríos dañaron la figura de independientes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘El Bronco’, Zavala y Ríos dañaron la figura de independientes