Docente seguirá separado del cargo

Docente seguirá separado del cargo

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

“Mientras no concluya la denuncia penal en contra del maestro Ricardo E. denunciado por madres de familia por supuestos tocamientos a tres alumnas de 5 grado de la escuela Primaria ‘Jaime Torres Bodet’, no quiere decir que sea culpable”, señaló el Profesor, Félix Alejandro Rodríguez, Subdirector de Servicios Educativos Región Centro.

Madres de familia de la escuela primaria ubicada en la colonia Praderas tercer sector, exigieron al Subdirector de Servicios Educativos una explicación sobre las serias acusaciones en contra del maestro Flores de León, y porque en poco tiempo tiene en su contra una denuncia penal, y causado baja de la institución, se cuestionaron madres de familia.

El Subdirector de Servicios Educativos, dijo a EL TIEMPO que el maestro está en una situación específica, y eso no quiere decir que sea culpable o no, simplemente lo tenemos que separar de su cargo como profesor para un proceso a investigación, y serán las instancias correspondientes las que darán el veredicto de responsabilidad.

“Las madres de familia piensan que se les debe de dar una atención en cuanto a lo que está sucediendo porque tienen hijos aquí en la escuela y estamos con ellas para decirles lo que se generó”, añadió el funcionario.

Aunque a las madres de familia se les hizo muy rápido los cargos en su contra, Félix Alejandro Rodríguez, dijo que no se trata de tiempos, se trata de procedimientos, y la Secretaría de Educación Pública no aplica un procedimiento ajeno ni arbitrario. “El maestro cuenta con apoyo legal, mientras culmine un proceso de investigación penal”, indicó.

Dijo que el profesor esta dado de baja porque así lo establece la normatividad, y cuando esté libre de toda responsabilidad o absuelto entonces podrá

Docente seguirá separado del cargo
Docente seguirá separado del cargo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Docente seguirá separado del cargo