Disminuyen Petróleos Mexicanos en Coahuila reportes por tomas clandestinas

Disminuyen Petróleos Mexicanos en Coahuila reportes por tomas clandestinas

[quote]De un año a otro, Petróleos Mexicanos registró la disminución de sus reportes por tomas clandestinas de hidrocarburo en Coahuila en al menos 10 incidencias. [/quote]

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Dichos reportes fueron registrados a través de la plataforma con la línea 01800 228 96-60 y [email protected] que hoy publicitó el Gobierno Federal para colaborar con el plan contra el huachicoleo o el robo de hidrocarburos actualmente manejados por Petróleos Mexicanos.

De un año a otro, Petróleos Mexicanos registró la disminución de sus reportes por tomas clandestinas de hidrocarburo en Coahuila en al menos 10 incidencias.

Dichos reportes fueron registrados a través de la plataforma con la línea 01800 228 96-60 y [email protected] que hoy publicitó el Gobierno Federal para colaborar con el plan contra el huachicoleo o el robo de hidrocarburos actualmente manejados por Petróleos Mexicanos.

La estadística dice que entre enero y noviembre del año pasado, Petróleos Mexicanos reportó la denuncia de 38 tomas clandestinas de hidrocarburo en diversas partes de la entidad y cerró con un total de 43 en el transcurso de los 12 meses.

Por otro lado, el mismo reporte de 2018, detalló que en los mismos 11 meses del año fueron recibidas un total de 28 tomas clandestinas de hidrocarburo en distintos puntos de la entidad; es decir un 17 por ciento menos del año anterior.

A través de una investigación realizada por VANGUARDIA, donde se solicitó para el mapeo, la lista de los lugares donde se habían reportado el hallazgo de dichas tomas clandestinas, Petróleos Mexicanos informó que el poner a disposición la información crearía un severo perjuicio para la seguridad nacional y las investigaciones de dichos sucesos.

Sin embargo, en la misma indagación, la Procuraduría General de la República reportó a VANGUARDIA vía transparencia, que de las 66 tomas clandestinas que habían sido reportadas en el portal de PEMEX entre enero de 2017 y octubre de 2018, dicha instancia encargada de la investigación del ilícito federal, sólo contaba con 3 carpetas de investigación en la entidad; es decir, solo el 4 por ciento de indagaciones con la información reportada por PEMEX.

En ese entonces, las subprocuradurías como la SCRPPA, la SEIDO, el CENAPI, así como la Policía Federal Ministerial, revelaron que en estas 3 indagaciones se encontraban 2 carpetas de 2017 en Francisco I. Madero y otra en Matamoros, y otra más en San Pedro de las Colonias durante 2018; sin embargo, aunque la autoridad fue cuestionada, en una solicitud de información la PGR aseguró desconocer si los robos estaban siendo encabezados por células del crimen organizado.

Disminuyen Petróleos Mexicanos en Coahuila reportes por tomas clandestinas
Disminuyen Petróleos Mexicanos en Coahuila reportes por tomas clandestinas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuyen Petróleos Mexicanos en Coahuila reportes por tomas clandestinas