Disminuye robo de ganado en los ejidos

Disminuye robo de ganado en los ejidos
ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -Campesinos, afirmaron que en lo que va del año, bajo el índice de robo de ganado en los ejidos del municipio debido al buen funcionamiento de vigilancia que presta el departamento de Seguridad Pública del municipio.

Desde que inició esta administración los ganaderos no se han visto afectados por el robo de ganado, ya que desde que inició el año hasta el momento no se ha registrado el robo de vacas, dijo el campesinos, Oscar Sifuentes.

Comentó que con la presencia de los rondines de patrullaje que casi la mayor parte de los días de la semana acuden a los ejidos, ha favorecido para evitar que las personas amantes de lo ajeno, se apoderen del ganado.

Agregó que son detalles que si ha pasado en los ejidos pero robos de ganado hasta el momento no ya que en caso de que se viera alguien sospechoso por estas tierras estarían solicitando el apoyo de Seguridad Pública quienes serían los indicados para intervenir en un problema de este tipo.

Explicó que por medio de contacto directo con el Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortez, es así como se le avisa en caso de ser solicitado en el ejido ya que tiene un número de teléfono para estar en contacto para facilitar el aviso en caso de que se esté cometiendo un delito en el ejido y así puedan acudir lo más pronto posible con el objetivo de evitarlo.

Cabe señalar que sólo un grupo de campesinos de confianza son los que están en contacto con el jefe de policía para ser avisado solicitando el apoyo para que acuda al lugar en caso de ser una emergencia.

Disminuye robo de ganado en los ejidos
Disminuye robo de ganado en los ejidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disminuye robo de ganado en los ejidos