Disfrutan posada navideña pacientes de UBR

Disfrutan posada navideña pacientes de UBR
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura celebró con una posada navideña a los pacientes con discapacidad que asisten al DIF municipal.

Durante el evento se realizó la clausura de las terapias que se brindan en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y que durante la administración 2018 aumentó la asistencia médica.

La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, a través del DIF municipal ofreció la Posada Navideña con la presencia de los responsables del Departamento UBR, coordinadora maestra Silvia Guadalupe Garza Puente y los terapeutas Octavio Ríos Peña, Fabiola Patricia Rodríguez y auxiliar Eduardo Rivera Barrón, quienes convivieron con niños, jóvenes y adultos mayores con discapacidad que acuden a terapia física y ocupacional.

En el mensaje a los pacientes se resaltó que el DIF municipal y la UBR trabajan junto a la Alcaldesa Gladys Ayala con humildad y atención que se merece cada uno de los pacientes, brindando cuidados médicos especiales para motivar a las personas con discapacidad de salir adelante y puedan integrarse a la sociedad, inclusive se brindan terapias psicológicas para todos los integrantes de la familia.

Entre los pacientes, se escuchó el agradecimiento de la mamá de un niño que recibe desde hace ocho meses terapia en la UBR, y a nombre de las 50 personas que son atendidas dijo que las instalaciones cuentan con lo necesario y mencionó que las personas que trabajan en la clínica son de excelente trato, desde los terapeutas, asistentes inclusive del chofer que traslada a los pacientes a la Unidad de Rehabilitación o consultas foráneas.

Por su parte la Directora del DIF municipal maestra Myrna Pérez, expuso que han hecho un equipo muy fuerte entre los terapeutas, enfermeros, asistentes y pacientes, eso se refleja en la convivencia diaria que permite estrechar lazos y darse ánimos o consejos los unos a los otros para salir adelante, y reconoció que la disposición de la Alcaldesa Gladys ha sido elemental para atender a personas con discapacidad en todo momento, en ocasiones la asistencia es personal en el domicilio cuando la situación lo amerita.

Durante la reunión los asistentes y familiares disfrutaron de rica comida preparada por personal del DIF y compartieron experiencias y logros durante esta administración, pues algunos tienen más tiempo acudiendo a terapias.

También entonaron villancicos como “Campana sobre Campana” El Año Viejo, “Mi Burrito Sabanero” y en familiar abrazo desearon salud y bienestar para el año 2019 que iniciará.

Disfrutan posada navideña pacientes de UBR
Disfrutan posada navideña pacientes de UBR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Disfrutan posada navideña pacientes de UBR