Diputados votarán en secreto

Diputados votarán en secreto

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó votar mediante cédula (voto secreto) el nombramiento del titular de laAuditoria Superior de la Federación (ASF) en la sesión de este jueves.

Tras una reunión de poco menos de dos horas, los coordinadores de las fracciones representadas en la Cámara de Diputados acordaron votar a través de cédula la terna integrada por: Salim Arturo Orcí, David Colmenares y Ángel Trinidad Zaldívar  aprobada en diciembre pasado por la Comisión De Vigilancia de la ASF.

En este tipo de votación cada legislador hace el llenado de una papeleta, cuyo contenido es secreto y la deposita dentro de una urna, se emplea principalmente para elegir a funcionarios o integrantes de los órganos de gobierno, aunque no es una regla.

Una vez que los legisladores presentes realicen su votación, uno de los secretarios de la Mesa Directiva sacará las boletas una después de otra, y las leerá en voz alta para que otro secretario anote los nombres de las personas que en ella aparezcan y el número de votos que a cada uno le corresponde.

Luego de ello, se pasará a manos del presidente de la Cámara de Diputados y los demás secretarios para que les conste el contenido y puedan reclamar cualquiera equivocación que se advierta. Finalmente, se hará el cómputo de votos y se publicará el resultado, eso establece el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

Diputados votarán en secreto
Diputados votarán en secreto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputados votarán en secreto