Diputada pide más seguridad

Diputada pide más seguridad
CRISELDA FARÍAS / INFONOR / EL TIEMPO

Ante los recientes hechos de la protesta y posterior desalojo de manifestantes, el Congreso debería considerar medidas de seguridad, como el arco de detección de metales, estimó Rosa Nilda González Noriega,

diputada del PAN, quien dejó en claro que es un derecho de los ciudadanos expresarse y manifestarse en la sede parlamentaria, pero debe haber orden y seguridad.

El reciente hecho dejó en evidencia la débil seguridad del Congreso, aseguró, pues cualquiera puede entrar sin siquiera pasar por el arco de metales que puede alertar si se lleva alguna arma o instrumento de ataque.

"No lo digo por los maestros, sino que lo que se refleja es que cualquiera puede pasar hasta un arma, porque no hay seguridad, recuerdo que cuando tomamos protesta como diputados, había un arco de metales, nos revisaban, incluso a nosotros como diputados, pero supongo que lo pusieron sólo por el evento a donde asistían autoridades", manifestó.

Espera que el próximo martes y miércoles, que corresponde sesionar, adopten medidas de seguridad, haya más orden y puedan sesionar, porque se atrasan los trabajos legislativos.

Comentó que el grupo parlamentario del PAN está de acuerdo con lo que pide la coalición de Trabajadores de la Educación, la reforma a la Ley del Servicio Médico del Magisterio para exentar a los pensionados y jubilados de una aportación mensual, pero no tienen la mayoría de los votos necesarios, y aseguró que los diputados del PRI no están de acuerdo con la reforma.

González Noriega insistió en que las manifestaciones pueden realizarse con todo el derecho que tienen los ciudadanos, pero tienen que respetarse  las sesiones del legislativo.

Hizo hincapié en que van dos martes, los días 18 y 25,  que no han podido sesionar, por las manifestaciones de la Coalición de Trabajadores de la Educación.

Diputada pide más seguridad
Diputada pide más seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diputada pide más seguridad