Diócesis no tiene acusaciones por curas pederastas: Raúl Vera

Diócesis no tiene acusaciones por curas pederastas: Raúl Vera

 

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera, después de la homilía de Domingo de Ramos, al cuestionarle sobre los recientes casos en donde la fiscalía confirmó 11  denuncias en el Estado de Coahuila hacia sacerdotes por presuntos actos de pederastia y cinco presuntas fugas del estados de cinco de estos sacerdotes denunciados, señaló que la diócesis no tiene acusaciones y que un grupo de abogados que representa a dicha organización no las encontró.

“No tenemos acusaciones. No tenemos una acusación. Y nosotros estamos al pendiente de eso. Nosotros mandamos un grupo de abogados (a las fiscalía del estado) para ver que “cosa” hay, y no encontramos nada”, dijo.

Al cuestionarles sobre uno de los nombres revelados, El Padre Villanueva, recientemente como uno de los curas inculpados Raúl Vera sólo contestó: “El padre Villanueva, por amor de Dios”.

Además recordó que si hay cosas que se deben corregir se tendrán que corregir. Agregó que desde que está al frente de la Diócesis de Saltillo, ha sido objeto de muchas “leyendas”.

“Cuando hay cosas que hay que corregirse tienen que corregirse. Esto es lo que yo puedo decir. No hay más allá. Desde que yo llegué aquí he sido objeto de muchas leyendas y de diario. Esto no es nuevo para mí. Ustedes (medios) lo saben más que yo”.

Más allá no puedo llegar. La gente es la que nos conoce y conoce el comportamiento de los padres y nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad ética muy grave. Y sobre todo en tiempo es donde hay una necesidad de que las instituciones hagan un balance.

“Estamos al pendiente. Nosotros mandamos un grupo de abogados y no encontramos nada”, dijo.

Diócesis no tiene acusaciones por curas pederastas: Raúl Vera
Diócesis no tiene acusaciones por curas pederastas: Raúl Vera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Diócesis no tiene acusaciones por curas pederastas: Raúl Vera