DIF Coahuila e ICC firman convenio de colaboración

DIF Coahuila e ICC firman convenio de colaboración

[quote]Los alumnos de secundaria y preparatoria apoyarán acciones sociales del programa AMA[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Instituto Central Coahuila, ICC, y el DIF Coahuila, firmaron un convenio de colaboración, con el cual los alumnos de nivel secundaria y preparatoria podrán realizar su servicio social apoyando con acciones sociales dentro del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA).

Se contó con la presencia de Marcela Gorgón, presidenta honoraria de DIF Coahuila y del Director general del organismo, Doctor Roberto Cárdenas Zavala, además de Josué Jiménez Flores, Director Estatal de Familia Saludable y Apoyos Complementarios.

Lo anterior conlleva el integrar a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria con acciones que logren un mejor nivel y calidad de vida de los adultos mayores de 60 años y más de la Región Centro y del Estado.

DIF Coahuila e ICC firman convenio de colaboración

Al formar parte del proyecto AMA que arrancó en marzo el DIF Coahuila, los estudiantes del ICC podrán vivir en valores de amor, de solidaridad, compromiso y honor, porque ayudar a otros es como ayudarse a sí mismos y al mismo tiempo se refuerce el lema del instituto que es “Aplicando Valores a la Comunidad”.

El doctor Roberto Cárdenas Zavala, Director de DIF Coahuila, destacó la importancia de establecer alianzas con asociaciones civiles y el trabajo conjunto con instituciones educativas para poder llegar a más adultos mayores, una ayuda que dijo, es invaluable.

Por su parte Moisés Celaya Director del ICC señaló que será una parte histórica y de compromiso, “todo un reto integrarnos a este proyecto”.

Dijo, son parte de una institución madura que a lo largo de 60 años de historia ha sabido generar las mejores estrategias de aprendizaje, así como acciones encaminadas al apoyo a la sociedad con sus programas permanente de asistencia social.

DIF Coahuila e ICC firman convenio de colaboración
DIF Coahuila e ICC firman convenio de colaboración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DIF Coahuila e ICC firman convenio de colaboración