Dictan reglas para elección de la 147

Dictan reglas para elección de la 147

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

Fue este martes en punto de las 15:30 horas cuando se llevó a cabo el asentamiento de bases de la elección para la renovación del bloque “A” en la Sección 147, en presencia de los tres candidatos que buscan la Secretaría General, Maurilio Moreno, Gerardo Mireles y Mario Pérez Rebollosa, quienes a pesar de algunas dudas que expresaron estuvieron de acuerdo con las bases siendo la elección este jueves 5 de abril.

Estuvieron presentes los secretarios de Estadísticas, Presidente e integrantes del Consejo y el Secretario General, Héctor Soto García, quien habló directamente con los candidatos para recalcarles que todos deben ser compañeros y amigos puesto que a final de cuentas quienes deciden son la base trabajadora.

También los exhortó a llevar esta fiesta con mucho respeto y disfrutar de esta contienda electoral, donde invitó a analizar junto con sus escrutadores cada una de las bases para que no haya inconformidades el día o durante las elecciones.

Aseguró que el ánfora donde depositarán los obreros sus votos, será totalmente transparente; los escrutadores tendrán la responsabilidad de vigilar cada movimiento, los candidatos podrán estar presentes en el conteo, el cual se realizará en frente del Consejo Nacional y local.

Al momento de dar lectura a las bases, se dio a conocer que las votaciones serán desde las 05:30 hasta las 23:30 horas, el voto es libre y secreto, el voto es por planilla, las boletas con doble voto serán anuladas, habrá un sólo conteo, los candidatos se mantendrán retirados de la casilla de votación, el consejo local avalará la elección, en caso de presentarse un empate el consejo decide la elección.

Una de las dudas que surgieron por parte de los candidatos, es que las boletas de votación no traerán folio, dando una explicación los funcionarios sindicales que no dejó muy convencidos a los candidatos que finalmente se sometieron a las bases.

Dictan reglas para elección de la 147
Dictan reglas para elección de la 147 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dictan reglas para elección de la 147