Detuvieron a miles de latinos inocentes

Detuvieron a miles de latinos inocentes

 

[quote]Varios decomisos de drogas del equipo han sido descalificados en los tribunales federales. Las tácticas de la unidad y la falta credibilidad de algunos de sus agentes hicieron que se balanza se pusiera a favor de los acusados de contrabando. [/quote]

VANGUARDIA / EL TIEMPO

ESTADOS UNIDOS.- La Autopista 5 de Los Angeles, un paso montañoso en el sur de California, ha sido un lugar en el que se han realizado grandes decomisos desde el 2012.

Más de una tonelada de metanfetamina, dos toneladas de mariguana, 600 libras de cocaína y millones de dólares presuntamente relacionados con las drogas, para ser precisos.

En este mismo lugar se arrestó a más de mil personas, en su mayoría, latinos.

De acuerdo a un artículo de Los Angeles Times más de dos tercios de los conductores que detuvo el equipo conocido como ‘Domestic Highway Enforcement’ del Departamento del Sheriff, fueron latinos.

Varios decomisos de drogas del equipo han sido descalificados en los tribunales federales. Las tácticas de la unidad y la falta credibilidad de algunos de sus agentes hicieron que se balanza se pusiera a favor de los acusados de contrabando.

Jueces federales dictaminaron que los agentes realizaron búsquedas anticonstitucionales, violando así los derechos de los automovilistas.

No veo “ningún propósito legítimo de aplicación de la ley al invadir la privacidad de los automovilistas de la forma en que los agentes lo hacen”, señaló un juez.

Detuvieron a miles de latinos inocentes
Detuvieron a miles de latinos inocentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detuvieron a miles de latinos inocentes