Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington

Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) cumplimentó este sábado una orden de aprehensión en contra del exfuncionario estatal Pablo Zarate en la ciudad de Matamoros, por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Pablo Zarate se desempeñó como director del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y el Urbanismo (ITAVU) durante el sexenio del exgobernador Tomás Yarrington, quien en días pasados fue extraditado de Italia a Estados Unidos, y a quien se le acusa de 11 delitos en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

El operativo para su detención se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas de este sábado en la ciudad fronteriza de Matamoros, y una vez capturado fue trasladado a Ciudad Victoria, en donde se espera que sea ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES).

Esta detención derivó del desglose de la averiguación número 14/2017 abierta por la Fiscalía Estatal Anticorrupción contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, hoy recluido en el CEDES de Ciudad Victoria, en donde se señala a Zarate como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Esto en torno a la presunta venta ilegal de terrenos que son propiedad del Gobierno estatal en la que incurrió el exfuncionario. Además de que, en los Estados Unidos, Zarate es señalado como prestanombres de Tomás Yarrington, a quien se le sigue un proceso judicial.

Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington
Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a presunto prestanombres de Tomás Yarrington