Detienen a pollero en Hidalgo

Detienen a pollero en Hidalgo

 

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

HIDALGO. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a 26 centroamericanos indocumentados, además detuvieron al presunto traficante de personas que los trasladaba.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos se dieron cuando el grupo de migrantes centroamericanos transitaba en la zona metropolitana de Pachuca.

Los ilegales viajaban en una camioneta Ford, tipo Transit, color blanco, con matrícula del Estado de México, la cual fue intervenida por policías estatales sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura del antiguo módulo de seguridad.

En la unidad viajaban 26 personas de procedencia extranjera, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que el conductor identificado por sus iniciales como O.Z.M., de 40 años, originario del municipio de Tetlanohcan, Tlaxcala, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

En tanto que el grupo de migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo para los efectos que correspondan.

CONFISCAN 2 MIL 700 LITROS DE HIDROCARBURO EN TEPEAPULCO

Elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguraron dos vehículos relacionadas con la extracción ilícita de hidrocarburo, en los que fueron hallados 2 mil 700 litros de combustible presuntamente ordeñados de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Los hechos se dieron en un camino de terracería que conduce de la comunidad de Los Cides a Texcatzongo, municipio de Tepeapulco, donde se localizaron dos camionetas dentro de unos terrenos de cultivo.

Al inspeccionar las unidades abandonados, los elementos de la corporación se percataron de que en el interior de las unidades se encontraban bidones que contenían líquido con características propias de hidrocarburo, motivo por el que se hizo el aseguramiento inmediato.

Los vehículos asegurados fueron: Una camioneta marca Dodge Ram 400, con placas de circulación del estado de México, cargada con seis bidones plásticos con capacidad de mil litros cada uno, tres de ellos abastecidos de combustible al 90% de su capacidad, haciendo un total aproximado de 2 mil 700 litros.

Asimismo, fue incautada una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas de circulación del estado de Veracruz, cargada con dos bidones con capacidad de mil litros cada uno, ambos vacíos.

Al consultar los números de identificación vehicular de dichas unidades, se constató que la camioneta marca Dodge Ram, cuenta con reporte positivo de robo, de fecha 25 de octubre del 2017, en el estado de México.

Mientras que la camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado cuenta con reporte positivo de robo, del día 6 de noviembre del 2017 en Hidalgo.

Detienen a pollero en Hidalgo
Detienen a pollero en Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detienen a pollero en Hidalgo