Detecta DIF a familia ‘inexistente’

Detecta DIF a familia ‘inexistente’
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El DIF Regional detecto a una familia en la que sus cuatro hijos cuyas edades son de 7, 9, 12 y el más pequeño un año 8 meses que no han sido registrados y no cuentan con identidad en Coahuila, están desprovistos de su acta de nacimiento y por ende sin el derecho a la educación.

“La razón es desidia, no hay otro nombre más que la desidia por eso se exhorta a los padres de familia, que no dejen que pasen los primeros 60 días para hacer el registro y tengan su acta de nacimiento que en Coahuila la primera acta de nacimiento, es gratuita”, señaló el coordinador del organismo estatal Josué Gabino Jiménez Flores.

Al tiempo que invitó para el próximo viernes 26 a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, en las instalaciones del DIF regional se llevará a cabo la brigada de trámite de Actas de Nacimiento totalmente gratuita, servicio que de forma directa dará un “ejército” de oficiales del Registro Civil.

Por instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme y la Presidenta del DIF Coahuila Marcela Gorgón, es ofrecer estos servicios gratuitos para que cada ciudadano pueda contar con este importante documento.

“Los oficiales del Registro Civil ahí estarán concentrados para que puedan acceder todos y se les pueda dar el servicio por eso se hace en el DIF Coahuila porque ahí tenemos las computadoras, el internet, las facilidades para los oficiales del Registro Civil y que se dé la atención directa a los ciudadanos”, explicó.

El ejemplo de la familia de la colonia Córdova de Monclova cuya pareja tiene cuatro hijos sin registro alguno o acta de nacimiento, quizás no sea el único de ahí el interés del Gobierno Estatal de acercar de forma gratuita los servicios.

Si se deja pasar los primeros 60 días después del nacimiento se inicia el proceso de trámite de la carta de inexistencia para poder registrar y poderles otorgar el acta de nacimiento y en esta brigada se contará con dicho servicio.

Son servicios integrales, comprobar que ese niño es verdaderamente hijos, es un proceso que si lo hacen fuera de brigada es alrededor de 6 a 8 meses con costos derivados de que se tienen que trasladar a Saltillo.

Esto se toma como omisión de cuidados por parte de la PRONNIF, ya que actualmente por ejemplo en las instituciones educativas no los escriben sino cuentan con acta de nacimiento.

Detecta DIF a familia ‘inexistente’
Detecta DIF a familia ‘inexistente’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Detecta DIF a familia ‘inexistente’