Destaca IMSS por excelencia en sus laboratorios

Destaca IMSS por excelencia en sus laboratorios

 

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

El Banco de Sangre de la Clínica 7 del IMSS obtuvo la excelencia por octavo año consecutivo al reconocer el trabajo de calidad que se realiza en las áreas de Serología infecciosa e Inmunohematología.

Lorena Elizondo, químico clínico biólogo,  encargada de Inmunohematología y Jesús Rosales Marines, químico clínico, de Serología infecciosa del Seguro Social, recibirán las preseas "A las Excelencias Analíticas", por el instituto LICON, en la Ciudad de México, el próximo 8 de marzo, por el período 2017.

Es el octavo año que los profesionistas reciben el reconocimiento por el trabajo en el IMSS, por un control de calidad externo al instituto, lo que da una garantía de confianza a los pacientes para un diagnóstico acertado como a los mismos donadores de sangre.

El químico Jesús Rosales Marines es el encargado de realizar dichas pruebas y que a lo largo de siete años que tiene de antigüedad en el IMSS, es destacada su trayectoria.

"Es una gran satisfacción, porque es la carrera que uno eligió,  yo sí me siento bien satisfecho, bien motivado, cada ocasión que me entregan mi reconocimiento, tenemos año tras año los reconocimientos y cuando llega, pues siento mucha emoción, así como un niño, porque vemos que estamos haciendo el trabajo bien y con mucha calidad", comentó.

En el área de Inmunohematología, a cargo de Lorena Elizondo, se ven los casos de muestras sanguíneas con algún problema, explicó.

"La mayoría de los pacientes, sus pruebas cruzadas, todo su proceso, que le pide el médico, salen bien, la mayoría, pero hay pacientes problema que generan anticuerpos, por ejemplo, los politransfundidos  que empiezan a generar anticuerpos, entonces, son pacientes problema que no tan fácil les hayamos sangre, entonces, ahí es donde entra el tener conocimiento de qué hacer en ese tipo de pacientes", indicó.

Obtener la excelencia en lo que realizan es sinónimo de exactitud, detectibilidad, eficacia y calidad que da más confianza a que el resultado tiene un control de calidad que lo avala externo e interno del IMSS, afirmó.

Participan por la calificación de excelencia, unidades de trabajo a nivel nacional y la Clínica 7 del Seguro Social ha logrado mantenerse entre los primeros lugares de calidad.

A diario se realizan en el Banco de Sangre de la Cínica 7, de 50 a 60 muestras de pacientes ambulatorios y donadores, como es el tamizaje, hepatitis B, y C,  sífilis y VIH, que son transmitibles por sangre y relaciones sexuales.

Destaca IMSS por excelencia en sus laboratorios
Destaca IMSS por excelencia en sus laboratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Destaca IMSS por excelencia en sus laboratorios