Despiertan interés en Coahuila

Despiertan interés en Coahuila
REDACCIÓN/EL TIEMPO

TORONTO, CANADÁ.- Las giras de promoción económica del Estado tienen como principal objetivo mostrar las ventajas competitivas con las que cuenta Coahuila para atraer nuevas inversiones, que generen más empleo y mejor remunerado.

Es así que en esta segunda jornada de trabajo de la delegación coahuilense por Canadá, la empresa Linamar refrendó su interés por más proyectos en suelo coahuilense, gracias a la vocación industrial de nuestro Estado.

Lo anterior se puso de manifiesto durante la reunión que sostuvieron directivos de esta empresa con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con los Alcaldes Alfredo Paredes López, de Monclova; Florencio Siller Linaje, de Frontera, y Manolo Jiménez, de Saltillo, así como Rolando Rivero, Presidente de CANACINTRA Región Centro.

Con la presencia de Agostino Zucco, Director de Ingeniería, y Mathew Evans, Director de Recursos Humanos, el Gobernador coahuilense reiteró el apoyo de su Administración para poder concretar los proyectos de crecimiento y expansión que tenga Linamar en nuestro Estado, luego de que los directivos informaron tener especial interés en invertir en la Región Sureste y en La Laguna, áreas en las que ya tienen presencia.

Directivos y representantes de nuestro Estado agendaron visitas de trabajo a Coahuila para las próximas semanas para avanzar en los planes de expansión de la empresa.

PROYECTO PILOTO

Más tarde, el Gobernador Riquelme Solís expuso las ventajas y características que ofrece Coahuila para desarrollar proyectos que se sustenten en energías renovables, por lo que directivos de S2E Technologies - Canadian Solar acordaron mantener la relación y el diálogo estrecho con nuestro Estado para implementar algunos proyectos piloto en nuestro territorio.

Esta empresa cuenta con una extensa red de socios comerciales con tecnologías de vanguardia necesarias para el desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos innovadores y financiables.

S2E Technologies desarrolla, administra y diseña proyectos de construcción y mantenimiento de infraestructura tecnológica que incorpora el conocimiento a industrias en crecimiento.

Apoya además proyectos financiables, genera redes empresariales y diversifica bienes y servicios disponibles.

Parte de los compromisos del Gobernador es que en Coahuila se produzcan energías limpias, que no contaminen, por ello la importancia de buscar que empresas como S2E Technologies inviertan en nuestro Estado.

CAPACITACIÓN ACADÉMICA

En el marco de la segunda jornada de la gira de promoción económica por Canadá y luego de la reunión con directivos de Conestoga College, universidad líder en educación politécnica, el Gobernador y los representantes universitarios establecieron desarrollar a la brevedad programas de intercambio y capacitación para estudiantes y catedráticos.

Conestoga College está enfocado en entrenar y capacitar estudiantes en los puestos claves de cada una de las áreas de la sociedad, no solo técnicos sino también mercadólogos y contadores, por ejemplo.

La universidad tiene alrededor de 100 alianzas estratégicas con el sector privado para entrenamiento dentro de las plantas laborales.

Riquelme Solís resaltó la estrecha relación que existe en Coahuila entre el sistema educativo y la industria, por lo que expresó tener un link con Conestoga para no sólo enviar estudiantes, sino maestros para que vean el sistema que han desarrollado.

A su vez, los directivos de esta universidad expresaron su deseo de colaborar con Coahuila para evaluar las oportunidades en las que se puede trabajar en conjunto.

Este verano, Conestoga College tuvo 20 estudiantes mexicanos con becas. El manejo del idioma de estos alumnos mejoró de gran manera.

Despiertan interés en Coahuila
Despiertan interés en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Despiertan interés en Coahuila