Designarán edificio a la Escuela Normal

Designarán edificio a la Escuela Normal
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Cinco escuelas primarias que no tiene población escolar están consideradas para habilitar la Escuela Normal Básica de Monclova, en tanto provisionalmente en la UPN cursan 84 futuros maestros de preescolar y primaria.

Rubén Barragán Paramo, Coordinador Académico de la Escuela Normal de Monclova informó que desde la semana pasada se inició clases.

Indicó que la idea es estar tres meses en la UPN y después se va asignar otro edificio, hay en análisis cinco escuelas primarias de Monclova que ya no tienen alumnos y se va a seleccionar la que ofrezca mejores condiciones de infraestructura y de ubicación geográfica, se habilitará y remodelará para cambiarse para allá.

A la fecha, dijo, se está trabajando con un curso de inducción donde se da a conocer a los 84 muchachos los diferentes programas de los que pueden gozar al entrar a la Escuela Normal como son los intercambios académicos, los programas de animación a la lectura, la certificación que se da en los primeros auxilios para que de esta manera ellos ya sepan qué tipo de actividades complementaria desarrollan con el plan de estudios de la escuela.

Comentó que son 84 alumnos, 42 de la licenciatura en Educación Preescolar, y 42 en Licenciatura en Educación Primaria y además se les dará una certificación en Inglés de Cambridge para que a los cuatro años cuando ellos se gradúan además de ejercer como profesor de Preescolar o Primaria, con la Certificación de Enseñanza en idioma Inglés pueden opositar para una plaza como teacher.

Designarán edificio a la Escuela Normal
Designarán edificio a la Escuela Normal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Designarán edificio a la Escuela Normal