Desconocer deuda de Coahuila contraída con documentos falsos

Desconocer deuda de Coahuila contraída con documentos falsos

 

ALEJANDRO MONTENEGRO / VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El coordinador de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en el Congreso del Estado, Emilio de Hoyos, hizo un llamado a desconocer los créditos de la deuda pública estatal que fueron obtenidos con documentos falsos. Pidió al Gobierno del Estado buscar otros mecanismos para el pago de sus adeudos.

En sesión de la Diputación Permanente, De Hoyos presentó un pronunciamiento en el que señaló que las reestructuras que se han realizado a la deuda han sido un fracaso, por lo que se deben de buscar otras alternativas. Pidió buscar la vía legal para desconocer la deuda que fue contraída con documentos falsos.

“Llegó el momento de tomar medidas de austeridad y avanzar en el pago a capital, analicemos la posibilidad por la vía legal de desconocer los créditos obtenidos con documentos falsos. Llegó el momento de hacer lo correcto y no seguir heredando la responsabilidad a las futuras administraciones y generaciones”, indicó.

El diputado señaló que bajar las tasas de interés y ampliar el plazo de pago, como se pretende con la nueva reestructura, es “seguir pateando el bote”, por lo que exigió se volteen a ver otras opciones para solucionar la problemática.

“Es la oportunidad de oro para que el Gobernador de Coahuila se libere del yugo de los gobiernos anteriores con el apoyo de este poder legislativo y abrace los intereses legítimos de los coahuilenses”, detalló.

Asimismo, pidió a la actual legislatura que no legitimen la reestructura que fue aprobada por el Congreso anterior. Señaló que solo conociendo a detalle el origen de la deuda, se podrá trazar un plan efectivo para corregir el problema.

Desconocer deuda de Coahuila contraída con documentos falsos
Desconocer deuda de Coahuila contraída con documentos falsos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desconocer deuda de Coahuila contraída con documentos falsos