Descartan a exgobernadores

Descartan a exgobernadores
AGENCIA/EL TIEMPO

Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación (Segob) para la próxima administración encabezado por Andrés Manuel López Obrador, indicó que a partir del próximo 1 de diciembre se dará a conocer el listado de las personas que podrían recibir la amnistía que se plantea para presos políticos y aseguró que la lista no incluye a quienes dañaron el erario público, como en el caso de algunos exgobernadores.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, dijo que se recibirán todos los casos antes de que tome posesión el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ya que quieren tener un listado sólido.

Sin embargo, Sánchez Cordero expuso que todavía no se ha delimitado el universo de personas que podrían alcanzar la amnistía propuesta por López Obrador, ya que es un tema difícil.

Explicó que su equipo de colaboradores ya trabaja en dicho listado, al que se podrían agregar a personas presas por actos vandálicos y daños en propiedad ajena.

Se pretende ser concretos y exponer a López Obrador las características de esta reforma: "Queremos dar una respuesta puntual, y hablar con el presidente electo y decirle las características que podría tener esta ley", precisó.

Sobre los exgobernadores de Veracruz y Sonora, Javier Duarte y Guillermo Padrés, respectivamente, la exministra dijo que en esos casos no se puede hablar de amnistía porque hay un agravio al erario.

“Yo creo que no, absolutamente no nos podemos referir cuando atrás de todo esto hay algún tipo de delito patrimonial en contra del Estado, ¿no? Algún delito patrimonial en contra del Estado. Pero sí, tendremos que analizar todo el universo pero es... te adelanto es complicado, es complicado”, puntualizó.

“Tenemos que trabajar sobre esto, es complicado determinar un universo porque en el caso concreto de las leyes de amnistía, tanto de la Ciudad de México, como del presidente Salinas en relación precisamente al movimiento zapatista de Chiapas en su momento, fueron universos muy definidos, muy definidos”, sostuvo la exministra de la Suprema Corte.

Detalló que el análisis de estas sentencias es complicado, por ello habría que estudiarlas y determinar "el universo de la gama de delitos por los que están acusadas estas personas", señaló.

Descartan a exgobernadores
Descartan a exgobernadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descartan a exgobernadores