Descarta actividades de 'fracking' en San Luis Potosí

Descarta actividades de 'fracking' en San Luis Potosí

 

AGENCIAS/EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.-Pedro Joaquín Coldwell, titular de la Secretaría de Energía (SENER), desmintió que en la Huasteca Potosina se tengan contemplados procedimientos de fracturamiento hidráulico, mejor conocido como fracking.

“La única actividad extractiva de petróleo autorizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a Pemex para el estado de San Luis Potosí, es la continuidad de los trabajos respectivos en la asignación de Ébano, cuyas actividades no contemplan el uso de técnicas de fractura hidráulica”, explicó Coldwell en el escrito dirigido al gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

El titular de la dependencia energética añadió que en las Rondas 3.2 y 3.3, pospuestas para febrero de 2019, “no están incluidas áreas correspondientes al estado de San Luis Potosí, ni tampoco se prevé que se realice ninguna otra licitación en lo que resta de la presente administración”.

El pasado 1 de agosto, el gobernador de la entidad solicitó a Coldwell información referente a la existencia de actividades de exploración o extracción de hidrocarburos, y en su caso, los términos de dichas actividades.

Descarta actividades de 'fracking' en San Luis Potosí
Descarta actividades de 'fracking' en San Luis Potosí 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Descarta actividades de 'fracking' en San Luis Potosí