Desalojan a 4 familias del Ejido 8 de Enero

Desalojan a 4 familias del Ejido 8 de Enero

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/3.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/1-1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/10/2-2.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Al ejecutar una sentencia del Tribunal Agrario del Distrito 20 con sede en Monterrey[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 8 DE ENERO, MPIO. DE FRONTERA, COAH.- Una diligencia de ejecución de sentencia del expediente agrario 86/2014 donde la parte actora Alma Delia Sánchez Macías resultó vencedora de dicho juicio obligó al desalojo de cuatro familias del Ejido 8 de Enero por parte del Tribunal Agrario del distrito 20 con sede en Monterrey.

Con la ayuda de elementos de Fuerza Coahuila que custodiaban la acción, 10 trabajadores fueron contratados por Joel Ayala Hernández, esposo de Alma Delia Sánchez para empezar el primer desalojo en un taller mecánico donde empezaron a sacar fierros, y motores, mientras dos grúas remolcaban 15 autos del lote de fracción de la parcela que rentó la señora Alicia, quien se encuentra viviendo en los Estados unidos.

Luis Rodrigo Torres Sánchez, Actuario del Tribunal Agrario del Distrito 20 con sede en Monterrey, dijo que erróneamente se fraccionó en lotes, indebidamente separados en la parcela que se restituyó a la parte vencedora.

Dijo que la sentencia que los ocupa ya causó ejecutoria, fue recurrida mediante juicios de amparo, sin embargo la justicia federal no le otorgó la razón a los quejosos.

De las cuatro hermanas; Nareida, Armida, Adriana y Alicia, la primera reveló que antes de morir su padre Rodolfo Sánchez Garza, les donó a cada uno de sus hijas predios de 29 por 50 metros ubicados dentro de la parcela que adquirió su papá hace unos 50 años, ubicados paralelamente a la Carretera 30 donde se encuentran puestos de comidas.

A raíz de la muerte de don Rodolfo Sánchez, la hija mayor Alma Delia Sánchez Macías empezó a hacer una serie de movimientos sospechosos con el apoyo de autoridades estatales y federales, donde hubo mucho dinero de por medio, hasta llegar a desalojar a sus propias hermanas, incluso hasta su propia madre de 85 años de edad, quien se encuentra postrada en una silla de ruedas al igual que un hijo, contaron con lágrimas en los ojos Armida y Nereida.

Cada lote de 29 por 50 metros dentro de la parcela de mi papá tiene un costo de 1 millón 300 mil pesos, sólo dos hermanas lograron comprar, nosotros no podemos porque dependemos de las ventas de las gorditas. Cuando los vamos a juntar, sin embargo ahora con el desalojo no tenemos a donde irnos, tal vez a la carretera, no hay de otra”, dijo Nereida.

María Alicia Macías Méndez de 85 años de edad postrada en una silla de ruedas, calificó a su hija Alma Delia de sinvergüenza y mala hija, “no puedo creer todo el daño que nos ha hecho. Todo lo que dijo para arreglar desalojarnos fueron a base de mentiras, yo como madre se cómo está todo”, señaló doña María.

“Esta parcela la adquirió mi esposo en 1951, aquí nacieron mis 10 hijos en el 8 de Enero, yo soy la esposa bien casada con Manuel, aquí nacieron todos mis nietos, nunca creí que mi propia hija nos hiciera esto”, relató con tristeza doña María.

Joel Ayala Hernández (yerno), esposo de Alma Delia, dijo que mientras viva su suegra doña María podrá quedarse en su casa. Irónicamente Alma atiende en el 8 de Enero un puesto de comida con el nombre; “Los Abuelitos”.

Desalojan a 4 familias del Ejido 8 de Enero
Desalojan a 4 familias del Ejido 8 de Enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desalojan a 4 familias del Ejido 8 de Enero