Desairan bono de 0 mil Médicos jubilados del IMSS

Desairan bono de 0 mil Médicos jubilados del IMSS

 

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

La negativa por parte de Médicos a trabajar en el IMSS, es un reflejo de que difícilmente los especialistas aceptan venir a ejercer en Clínicas de este Estado, señaló el Secretario General de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López.

Detalló que desde el año pasado iniciaron un plan piloto denominado “un bono a la permanencia” para reducir el déficit que comenzó a percibirse en todo el país y no solo en Coahuila, por lo que decidieron ofrecer un bono como incentivo a los Médicos que estaban por cumplir su jubilación, que se quedaran por cinco años más.

La remuneración en los médicos era de hasta 850 mil pesos y las enfermeras especialistas de 650 mil pesos y no iban a perder ningún tipo de derecho, ya que seguirían aportando sus conocimientos en atender a la derechohabiencia con pagos normales y a final de los cinco años se les pagaría las cantidades ya mencionadas.

Sin embargo no tuvo el eco que se esperaba, “Hoy las condiciones económicas del país, crea cierto temor, en especial en los del IMSS, donde los Médicos prefieren jubilarse desde los 56 a 58 años de edad, donde todavía tienen fuerza para segur en la consulta privada o en alguna otra Institución”.

Realmente fueron muy pocos los que optaron por prestar ese servicio, pero siguen con la apertura de quien quiera seguir prestando sus servicios, sobre todo los de difícil cobertura como Cardiólogos, Internistas, Urgenciólogos, Nefrólogos entre otros más.

Sin duda esto es un reflejo de que difícilmente los especialistas se niegan a trabajar en este Estado y la Región Centro, reconociendo que muy poca cantidad deciden venirse a esta región y ha sido gracias al apoyo de dependencias gubernamentales y empresarios como se hizo hace dos años con apoyo de AHMSA, Cámaras y Presidencias Municipales.

BUEN TRATO A DERECHOHABIENTES

Como parte de un programa de educación para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, se estará otorgando capacitaciones para ofrecer un trato más amable con la derechohabientica en especial a mujeres embarazadas y que se encuentra en quirófano.

Para Marco Antonio Fuentes, en Coahuila se lleva un 95 por ciento capacitados los más de 15 mil trabajadores que tiene el IMSS, pero se estará reforzando estas capacitaciones para dar el mejor trato a las mujeres embarazadas en el área de toco quirúrgico.

Podría ser en el mes de agosto cuando se esté aterrizando estas capacitaciones para mejorar el momento tan íntimo y hermoso que tienen las mujeres embarazadas al momento de dar a luz.

Al mismo tiempo reconoció que esto es porque han recibido muchas quejas en las que incluso la dependencia de Derechos Humanos ha intervenido desconociendo actualmente cuantas quejas son las que se han presentado en este sentido en lo que va del año.

Y es que tan solo el pasado año 2017, se presentaron a nivel nacional más de 27 mil quejas que se tuvieron en general y un 30 por ciento de ellas fueron por quejas obstétricas.

Desairan bono de 0 mil Médicos jubilados del IMSS
Desairan bono de 0 mil Médicos jubilados del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Desairan bono de 0 mil Médicos jubilados del IMSS