¡Derriban al Gigante….!

¡Derriban al Gigante….!
Agencias/El Tiempo

Moscú.- El partido perfecto existe. Lo vivimos intensamente en Moscú, donde México tuvo un debut soñado en la Copa del Mundo al derrotar 1-0 al campeón Alemania. Todo le salió al equipo de Juan Carlos Osorio, hasta los cambios le funcionaron y los mexicanos se fueron como nunca de un estadio mundialista, con el orgullo muy en alto.

Se esperó con ansiedad este momento. Se dieron todo tipo de pronósticos, pero nunca imaginamos un partido tan perfecto, en el que Alemania, con todo su poderío, fue incapaz de anotarle al Tricolor, que se llevó el triunfo con solitario tanto de Hirving Lozano.

Primeros tres puntos para México en el Grupo F, en el que mañana Suecia y Corea del Sur se enfrentarán en Norgorov. Ningún esquema táctico funciona si los jugadores no muestran mentalidad y personalidad, además de compromiso y un gran esfuerzo físico. Sin eso, de nada sirve hablar de un parado táctico, de un 4-3-3 o de un 4-3-2-1 para quien haya visto más solo al “Chicharito”, o un poco más atrasados a Vela y Lozano.

En fin, podemos repartir a los jugadores bajo cualquier esquema táctico, pero si la camiseta no se suda, si el jugador no se aplica, no hay planteamiento que valga y al fin Juan Carlos Osorio logró conjugarlo todo: Orden táctico, coherencia en el parado y un equipo dispuesto a dejarlo todo en el terreno de juego. Había idea. Mucha intención en las jugadas, y empezaba a asomarse de inmediato, el gran mal mexicano: la definición. Neuer, el experimentado guardameta alemán, no pudo faltar a esta cita y empezaba a ser gran protagonista.

Héctor Moreno se agregó al ataque en una jugada a balón parado y puso a trabajar a Neuer, lo que provocó que el grito de “¡México, México!” creciera en la tribuna al igual que los olés. Alemania no tenía salida y el “Chicharito” desaprovechó otra jugada al intentar un regate que estuvo de más.

Parecía que era cuestión de tiempo para que México reflejara en el marcador su dominio, aunque había dudas por su constante falta de gol. Alemania intentaba ganar terreno después del minuto 30. El trabajo del Tricolor había sido perfecto, faltaba coronarlo con un gol. Vaya que anular a Khedira, Draxler, Kroos, Werner, Ozil, Muller y compañía no es poca cosa.

Producto del esfuerzo, del trabajo bien llevado en un partido, México se puso adelante y tenía que ser por el lado izquierdo, por donde Hirving Lozano entraba con gran peligro. Recortó y anotó como sabe hacerlo.

¡Derriban al Gigante….!
¡Derriban al Gigante….! 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Derriban al Gigante….!