Depresión tropical se forma frente a costas de Michoacán y Colima

Depresión tropical se forma frente a costas de Michoacán y Colima
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 10:00 horas se registró la formación de la depresión tropical 22-E en el Océano Pacífico, frente a las costas de Michoacán y Colima y tiene vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que este fenómeno está ubicado a 125 kilómetros por hora de Lázaro Cárdenas, Michoacán y 275 kilómetros de Manzanillo, Colima y su desplazamiento es al oeste noroeste a nueve kilómetros por hora.

En los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas, por otro lado, se presentarán tormentas intensas en las próximas horas a causa de un ciclón tropical y del frente frío número 6, que ingresa por el norte y noroeste, lo que también repercutirá en regiones de Jalisco, Guanajuato y Querétaro, así como en Coahuila, Colima, Oaxaca y Puebla, donde habrá tormentas de fuertes a muy fuertes, respectivamente, precisó el SMN.

Además, habrá chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes.

En el caso de Guerrero, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, se presentarán fuertes vientos, con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, con posibilidad de tolvaneras o torbellinos en el norte de y noroeste de las últimas tres entidades mencionadas.

En lo que respecta a temperaturas, la Conagua pronosticó 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la tarde, sin embargo, el frente frío número 6 hará descender las temperaturas en los estados del norte y noroeste de la República Mexicana.

Finalmente, la dependencia pidió a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, sobre todo, por la saturación del suelo causada por las lluvias que podría ocasionar deslaves, deslizamiento de laderas, y por posibles desbordamientos de ríos y arroyos.

Depresión tropical se forma frente a costas de Michoacán y Colima
Depresión tropical se forma frente a costas de Michoacán y Colima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Depresión tropical se forma frente a costas de Michoacán y Colima