Denuncian abuso sexual en baños de primaria

Denuncian abuso sexual en baños de primaria

 

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“Yo no voy a dudar de mi hija, me dan ganas hasta de meterle un ching…maestro”, expresó molesta Alma Yadira Cázares Castillo, madre de la pequeña a quien se asegura un niño de sexto año le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Así la ofendida, desesperada encaró al Director José Luis García a las puertas de la Primaria Nicolás Bravo de Estancias de Santa Ana, la mañana de ayer.

Madres y padres de familia se manifestaron exigiendo se corra al alumno de sexto grado que aseguran hizo tocamientos en sus partes íntimas a una niña de primer año en los baños del plantel.

Desde las 7:30 de la mañana empezaron a llegar las molestas madres de familia con la intención de cerrar el plantel, pero ahí se inició el diálogo con el Director José Luis García quien se mostraba hermético en decir si el alumno aún se encontraba en el plantel.

Conforme avanzaban los minutos llegaron más madres y padres de familia los cuales recriminaron al director, incluso lo llamaron encubridor, toda vez que les refería que el caso ya lo tenía PRONNIF quien realizaría las investigaciones pertinentes.

La situación subió de tono luego que la abuela de la menor Alma Delia Castillo Álvarez espetó al directivo su falta de carácter, luego que junto con la maestra de primer grado Rocío Flores tomaron la situación de su nieta muy a la ligera.

La situación se tornó álgida al momento que la abuela de la niña reclamó por qué encubría al menor y del porque no se ponía orden que explicará si estaba suspendido el alumno.

Una madre de familia recordó que hace una semana le suspendieron varios días a su hijo solo porque peleó con otro y ahora que ocurre este tipo de ellos no se actúa con mayor dureza.

DENUNCIARÁN A DIRECTOR Y MAESTRA POR ENCUBRIMIENTO

El Director de la Primaria Nicolás Bravo, José Luis García y la maestra de primer año Rocío Flores serán denunciados por Alma Yadira Cázares Castillo, madre de la pequeña a quien se asegura un niño de sexto año le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Y es que asegura molesta que fueron cuatro las ocasiones que el alumno de sexto año acosó a su hija, hechos de los que se le enteró a la maestra y nunca hizo nada.

“Desde un principio fue un encubrimiento, fueron cuatro ocasiones en que el mismo niño agredió a mi hija y nunca se hizo nada, por eso es que pienso denunciarlos porque se supone que están para cuidarlos”, señaló.

La abuela de la menor Alma Delia Castillo Álvarez, señaló que la niña no está acudiendo a clases, “le dije al director voy a sacar a la niña de la escuela y prefirió que sacara a la niña, en lugar del niño agresor, me dijeron no hay ningún problema le damos la papelería de su hija”.

Es una situación muy triste mi hija está asustada, frustrada, no quiere a veces ni salir del cuarto, un traje de baño no se lo quiere poner y lo que más coraje da, es que ya le había dicho a la maestra Rocío Flores y no hizo nada y voy a poner denuncia contra el director y la maestra.

Denuncian abuso sexual en baños de primaria
Denuncian abuso sexual en baños de primaria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncian abuso sexual en baños de primaria