Demandan solución al problema de la falta de agua

Demandan solución al problema de la falta de agua

utilidades que dejó el festejo de aniversario[/quote]

FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPO

FRONTERA, COAH.- Miembros de la Mesa Directiva del Ejido La Cruz, solicitaron al Alcalde, Florencio Siller Linaje, un informe de ingresos generados por las festividades del aniversario de la comunidad rural, debido a que la fecha se vendió a un grupo de organizadores, dijo Álvaro García Rodríguez, Comisariado del ejido.

Abordados antes de ingresar al despacho del alcalde, dijeron desconocer los ingresos generados durante el aniversario 82 del Ejido La Cruz, y que los impuestos aplicados por el municipio, Florencio Siller, les prometió duplicar la cantidad, “pero no en efectivo, en obras que están pendientes para beneficio de la comunidad, a eso venimos”, explicó el comisariado ejidal.

Unas de la necesidades de mayor prioridad en el Ejido La Cruz, es la falta de agua potable, la rehabilitación de caminos, y la construcción de un techo estructural sobre una cancha de concreto.

Francisco Rodríguez Torres, Secretario de la mesa directiva ejidal terció en la plática y dijo; “agua potable no hay, es el mismo problema de muchos años, SIMAS sectorizó el agua y hoy tenemos tres horas diarias, pero a familias que viven en plantas altas, sufren todos los días”, señaló el ejidatario.

Informaron que por años han gestionado que el agua llegue directamente de pozuelos al ejido como estaba estipulado y planeado.

“Nosotros hicimos la introducción del agua exclusivamente para el ejido, ahorita hay muchas tomas para la Colonia Diana Laura, fábricas de hielo, industrias por Carretera 30 que se alimentan por un tubo de un diámetro de 4 pulgadas, abrimos zanjas con palas y picos para que hoy se beneficien otros”, externó.

Exigieron a SIMAS y a la Autoridad Municipal, que el Ejido La Cruz se alimente directamente de los pozos de pozuelos, “y no llegue primero a la Ciudad y luego al ejido, por eso no tenemos agua”, detalló el secretario ejidal.

Actualmente en el Ejido La Cruz habitan unas 1500 personas, según el comisariado ejidal.

Cuando salieron de la reunión el comisariado ejidal dijo haber logrado que el Alcalde les rehabilitará tramos de un camino de terracería, descartando la techumbre e infraestructura del agua.

Demandan solución al problema de la falta de agua
Demandan solución al problema de la falta de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan solución al problema de la falta de agua