Del Río gana bronce

Del Río gana bronce

 

LUISA CHÁVEZ LEIJA/EL TIEMPO

El karateca monclovense César del Río Luna, de Tigres UANL ganó la medalla de bronce en la Universiada Nacional que se llevó a cabo en el Toluca, Estado de México.

Del Río Luna se preparó arduamente para esta importante competencia y se esforzó al máximo en el tatami, dentro kumite categoría -60 kilogramos.

En la primera ronda se enfrentó a Miguel Mejía de la UDG, a quien venció sin dificultad 9 puntos por 1; en la segunda superó 4 por 0 a Martín García de la UAEM; y en la tercera cayó apretadamente ante Erick del Carmen, de Sonora.

En la repesca se midió a Ulises Chavarría, de San Luis Potosí y lo venció 6 por 0 para quedarse con la medalla de bronce.

“No estoy muy conforme con el bronce, la verdad siento que pude dar más, pero por cuestiones de deshidratación para dar el peso y este tipo de cosas, no pude lograr más. Hay que pensar en lo que viene y claro en la Universiada 2019”, indicó el karateca.

Para César esta es su quinta medalla en la Universidada; la primera fue oro en Nuevo León 2015, la segunda fue bronce en Guadalajara 2016 y 2 oros en Nuevo León 2017.

Su próxima competencia es el Campeonato Panamericano que se realizará en el mes de junio en Santiago de Chile y participará en la categoría adultos (18 años y más) en -60 kilogramos.

Cabe señalar que tiene gran experiencia en competencias internacionales, cuando participaba en la categoría juvenil como es en Canadá, Brasil y Perú.

Del Río gana bronce
Del Río gana bronce 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Del Río gana bronce