Dejaran de sonar las Campanas de la Iglesia

Dejaran de sonar las Campanas de la Iglesia
FRANCISCO GARCIA/REPORTERO

Las campanas de la Iglesia Santiago Apóstol dejaran de sonar al ser suplidas por bocinas que mediante un sistema computarizado como en países europeos, llamara a las diversas celebridades de la iglesia católica.

El padre Luis Fernando Morales Perales pidió a los feligreses al término de la homilía dominical el apoyo en la compra de boletos para la venta de carne asada este domingo 14 a beneficio de la instalación de campanas electrónicas en el templo parroquial de Santiago Apóstol.

Con el apoyo de Caballeros de Colon, y el párroco Eduardo Neri encargado Consejo Parroquial la Parroquia Santiago apóstol adquirirá un sistema de campanas electrónicas como en otros países, muy eficientes y que no dañan la estructura.

Las bocinas que habrán de instalarse alrededor de la Iglesia se utilizaran en eventos para las celebraciones con diversos toques o tonos programados automáticamente entre ellos, difuntos, misas ordinarias, dependiendo los tiempos, aclaro el padre Luis Fernando Morales Perales.

Dejaran de sonar las Campanas de la Iglesia

Desde la sacristía se manejaran las bocinas, los tiempos en horas y minutos programados, sonaran automáticamente, aclarando que las campanas no desaparecen, solo dejaran de sonar.

Dijo que por iniciativa del Instituto de Antropología e Historia el campanario permanece cerrado y recomendaron no tocar las campanas, incluso no ingresar para conservarlos.

El padre adelanto que muy probablemente el nuevo sistema computarizado pueda inaugurarse en diciembre a más tardar. Invito a los feligreses a la compra de boletos para la actividad del domingo 14 y reunir fondos suficientes para este nuevo proyecto.

Dejaran de sonar las Campanas de la Iglesia
Dejaran de sonar las Campanas de la Iglesia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejaran de sonar las Campanas de la Iglesia