Dejan sin clase a más de 700 alumnos del CECyTEC

Dejan sin clase a más de 700 alumnos del CECyTEC

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/12/PANCARTAS.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/12/ALUMNOS.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2018/12/PARAN.jpg"] [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Desde el fin de semana anunciaron esta medida luego de no recibir su pago quincenal, señalando al Director Estatal Francisco Tobías como una persona sin palabra y seriedad[/quote]

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Cumpliendo su amenaza, maestros de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyTE de Coahuila de la Región Centro, pararon labores ante el incumplimiento en el pago de su quincena y como medida de presión realizan tales acciones, para evitar que también se les retrase el aguinaldo.

Los docentes se apostaron al exterior de los planteles CECyTE Norte “John F. Kennedy” y CECyTE Sur, colocando pancartas en donde hacen ver la falta de seriedad del Director Estatal Francisco Tobías, el cual ya se había comprometido que ya no se atrasarían los pagos.

“Ya se está perdiendo la credibilidad en el Director Estatal de CECyTE de Coahuila ya que nos asegura que va a estar tal día y no hay ningún depósito y ya se había llegado al compromiso que nunca más iba a suceder que se retrasará sobretodo un salario y lo volvió a incumplir por ello ya se tomó la medida de hasta cerrar la escuela”, afirmó Jessica Rodríguez.

Acompañada de alrededor de 12 maestros quienes acamparon al exterior del CECyTE Sur, recordaron que fue en agosto cuando se les incumplió con el bono de puntualidad y que hubieron de hacer pública su molestia, aunque ya se habían dado esos retrasos en otras ocasiones pero no se había hecho ningún paro.

“Pensamos que había sido una mala racha por la que estaba pasando el director, no lo habíamos considerado tan grave y sobre todo a que no es lo mismo una prestación a que sea un sueldo,” comentó.

Fueron alrededor de 45 empleados los que pararon labores en el plantel CECyTE Sur de los cuales 21 son maestros dejando sin clases a 700 alumnos.

Desde el pasado viernes 30 de noviembre debió de haber quedado depositada la quincena y no recibieron nada, se argumenta que no ha llegado el recurso de la federación, lo cual podría ser cierto, pero lo que realmente les molestó es que no se prevengan estas situaciones siendo que ya van varias veces que sucede.

Para el caso de este centro educativo comentaron los maestros que ya las actividades académicas terminaron al tiempo que defendieron no es falta de compromiso a la educación, sino a que tienen compromisos económicos que atender y el Estado no les va a ayudar, por ello hacen este tipo de presión para que se tomen las previsiones necesarias.

Dejan sin clase a más de 700 alumnos del CECyTEC
Dejan sin clase a más de 700 alumnos del CECyTEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan sin clase a más de 700 alumnos del CECyTEC