Deja sismo en Taiwán al menos 2 muertos

Deja sismo en Taiwán al menos 2 muertos

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

BEIJING.- Un sismo de magnitud 6.4 se registró ayer martes, cerca de la costa de Taiwán y causó la muerte de dos empleados de un hotel y dejó a más de 200 personas heridas, donde además, provocó el colapso de algunas construcciones en la ciudad de Hualien y el cierre de una autopista cercana, informó el Gobierno local.

El movimiento, que tuvo su epicentro a 1 kilómetro de profundidad, se produjo a unos 22 kilómetros al noreste de Hualien, una ciudad de unos 100 mil habitantes, poco antes de la medianoche hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La Agencia Central de Noticias indicó que la planta baja del Hotel Marshal, en la zona de la ciudad de Hualien, se derrumbó y causó la muerte de los dos empleados.

Otros edificios se movieron de sus cimientos y los rescatistas utilizaron escaleras, cuerdas y grúas para sacar a los residentes y ponerlos a salvo.

El gobierno había informado más temprano que el Hotel Marshal de Hualien había colapsado y que tres personas estaban atrapadas en los escombros.

Otro edificio colapsó en la ciudad, agregaron autoridades, que no dijeron si había más personas en el interior.

El Gobierno dijo además, que un puente en la ciudad costera estaba inutilizable.

Los medios de comunicación de Taiwán reportaron que otro hotel conocido como el Beautiful Life estaba inclinado. La agencia también publicó fotos de una calle con varias grietas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, informó, que el temblor se produjo el martes por la noche a unos 21 kilómetros (13 millas) al noreste de Hualien, en la costa este de la isla, y que ocurrió a una profundidad de 9.5 kilómetros (6 millas).

El fin de semana se registró otro sismo frente a la costa de la ciudad de Hualien, la cual se encuentra a lo largo del famoso Cinturón de Fuego del Pacífico, conocido por su actividad sísmica que va desde Alaska hasta el sureste de Asia.

El movimiento telúrico se produjo dos años después de que un temblor de magnitud 6.4 azotó el sur de Taiwán, ocasionó el colapso de un complejo de apartamentos y dejó 115 personas muertas.

Posteriormente, cinco personas involucradas en la construcción del complejo fueron declaradas culpables de negligencia y sentenciadas a prisión.

En 1999, un sismo de magnitud 7.6 en el centro del país dejo más de 2.300 muertos.

En 2016 alrededor de 100 personas fallecieron como consecuencia de otro movimiento.

En Taiwán se registran sismos con frecuencia, aunque la mayoría son menores y causan poco o ningún daño.

Deja sismo en Taiwán al menos 2 muertos
Deja sismo en Taiwán al menos 2 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja sismo en Taiwán al menos 2 muertos