Deja Ricardo Anaya promesa a Coahuila

Deja Ricardo Anaya promesa a Coahuila
ESMERALDA SÁNCHEZ INFONOR/EL TIEMPO

Ante un Parque Las Maravillas lleno, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente –integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano–, prometió a sus seguidores que acabará con la corrupción y especialmente en un estado como Coahuila, tan lastimado por ella, según afirmó ayer en Saltillo.

En su primer evento masivo en la capital del Estado, que estuvo marcado por la desorganización, Anaya indicó que un ejemplo es la falta de medicamentos en los hospitales alegando falta de presupuesto.

“Sí hay presupuesto, el problema es que el dinero se lo están robando y eso va a acabar cuando triunfe nuestro proyecto”, expuso.

“Particularmente aquí en Coahuila ha habido muchísima corrupción”, sostuvo.

Citó como ejemplo las empresas fantasma: “Y en lugar de castigarlos, los premiaron … eso es lo que se hace en nuestro país”.

Aseguró a las madres de desaparecidos que su gobierno no descansará hasta dar con sus hijos.

En más de sus compromisos de campaña aseguró que se pagará salario igual a las mujeres y hombres y se hará respetar la Constitución en ese sentido.

Resaltó que la política se trata de ayudar, “de servir a los demás, no ser servirnos del poder, yo quiero ser presidente de México para servir a Saltillo, a Coahuila y a todo México, ese México que soñamos está muy cerca”, subrayó.

En entrevista, el candidato aseguró que se debe transparentar el gasto público y sostuvo que su gobierno en materia económica tendrá una propuesta de modificar la reforma fiscal y disminuir las cargas en el caso de la gasolina para controlar el aumento que se está registrando en el precio.

“El alto costo de la gasolina es culpa de la reforma fiscal, el 40 por ciento de lo que paga la gente son impuestos, el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios; nos hemos comprometido a hacer una disminución de la carga fiscal y en la franja fronteriza bajar el IVA para que sea igual al del otro lado de la frontera y bajar el precio de la gasolina”, afirmó.

Consideró que el problema de la violencia se está generalizando en la República Mexicana.

“En 29 de las 32 entidades federativas y cuando están así hay una responsabilidad primaria del gobierno federal, yo no requiero seguridad personal, para quienes la pido es para toda la gente a la que diariamente asaltan en el transporte público, para las mamás que temen por cómo regresarán sus hijos”, expuso.

Hizo un “llamado enérgico a las autoridades a que garanticen que las personas podrán salir a votar el primero de julio”, con total seguridad.

Deja Ricardo Anaya promesa a Coahuila
Deja Ricardo Anaya promesa a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja Ricardo Anaya promesa a Coahuila