Deja Ochoa dirigencia del PRI, perfilan a Rubén como sucesor

Deja Ochoa dirigencia del PRI, perfilan a Rubén como sucesor

 

EL UNIVERSAL/EL TIEMPO

La decisión del relevo de Enrique Ochoa de la dirigencia nacional del PRI está tomada y será la próxima semana cuando se anunciará su salida. 
El exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se quedaría como presidente nacional por lo que resta de la campaña. 
Con este cambio serían dos coahuilenses los que dirigirían tanto al PRI como al PAN.
Enrique Ochoa Reza cumplió su ciclo ya al frente del PRI y no le es más útil ni a Peña y mucho menos al candidato José Antonio Meade.
Al Presidente le sirvió muy bien hasta la designación del candidato.

El exdirector de la CFE cumplió perfectamente, hacia afuera, el papel para el que lo mandaron a dirigir al partido del que había renegado públicamente.
Sin embargo, hacia adentro, ante el priismo cupular y de los grupos, nunca fue aceptado ni llegó a ser visto como uno de los suyos, menos como un líder.

La decisión de Peña, según se comenta ya en el equipo cercano de Meade, es que el relevo en el PRI se resuelva por el mecanismo estatutario de prelación: es decir, que ante la renuncia de Enrique Ochoa, la secretaría General, Claudia Ruiz Massieu, subiría como presidenta, y como nuevo secretario general sube Rubén Moreira, actual secretario de Organización.

Luego, en un par de semanas, cuando Ruiz Massieu renuncie para irse como candidata al Senado, el exgobernador de Coahuila se quedaría como presidente nacional por lo que resta de la campaña.
Así, en la óptica de Peña, "un operador electoral probado" como Rubén Moreira llegaría a la dirigencia del PRI. Con este cambio serían dos coahuilenses los que dirigirían tanto al PRI como al PAN.

El coahuilense Marcelo Torres Cofiño asumió este viernes la dirigencia nacional del PAN, luego de que Damián Zepeda, presidente del albiazul, pidió licencia al cargo para buscar una senaduría por la vía plurinominal.

Deja Ochoa dirigencia del PRI, perfilan a Rubén como sucesor
Deja Ochoa dirigencia del PRI, perfilan a Rubén como sucesor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja Ochoa dirigencia del PRI, perfilan a Rubén como sucesor