Deja AHMSA de percibir 200 mdd en el último trimestre

Deja AHMSA de percibir 200 mdd en el último trimestre
HÉCTOR SOSA/REPORTERO

“Dejamos de ganar en el último trimestre 200 millones de dólares por la 232 y esto le está costando a mis trabajadores, le está costando a todos porque son repartos de utilidades que se dejan de dar, porque utilidades si habrá, pero pudo haber sido más”, expresó el empresario Alonso Ancira Elizondo, Presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

Entrevistado en el marco de los festejos Guadalupanos Ancira Elizondo, apuntó que con la 232 que es una situación complicada que ya tiene seis meses es una afectación de un 25 por ciento en la producción.

“A nosotros en forma directa la afectación es cerca de 400 mil toneladas y a nuestros clientes con 450 mil toneladas, entonces traemos una afectación de 800 mil toneladas que estamos recuperando buscando otros mercados y de buena suerte nos habíamos metido a aceros especiales, pero es un proceso lento y no están los números como hubiéramos querido tenerlos este año”, comentó.

Las inversiones para el próximo años depende de cómo vayan los números, realmente en los Estados Unidos, los precios están muy atractivos pero los nuestros están 200 o 250 dólares abajo debido a la 232, esos mercados se cerraron y perdieron dijo la referencia de mercado con Estados Unidos donde mantenían un paralelismo con los precios domésticos de Estados Unidos, porque si no se compra aquí a un precio pues se exporta y al desaparecer esa ventana de oportunidad de mercado tiene que quedar con los precios abajo compitiendo con todos lados.

El Senado se ha comportado muy bien desde Verónica Martínez, Armando Guadiana Tijerina, Ricardo Monreal que permite que estos Senadores citen al Secretario Ildefonso y a todos los que están involucrados.

Hay un respaldo de la Secretaría de Economía quien lo acaba de recibir el viernes de la semana pasada en una reunión con los dos nuevos subsecretarios con todo el staff de la Secretara de Economía y donde se reunió cuatro horas con ellos para ver la solución al problema de los aranceles que la única que hay es que pongan un arancel espejo.

“No quiero dar malas noticias, pero si a finales de enero la 232 no está en pues tenemos que empezar a ver que reducciones hacemos si nos abren la 232, tenemos pensado irnos a 6 millones de toneladas siendo la empresa más grande de acero en un sólo punto en toda América, ahorita son 4,2 millones de toneladas anuales las que tenemos, “expresó.

De no darse las medidas espejo serían cerca de 3 mil empleos, estando seguro que al momento de darse las medidas espejo los Estados Unidos que mandan 4 millones de toneladas acá inmediatamente va a querer negociar o sino que dejen los 4 millones de toneladas que les surten los americanos.

NAPOLEÓN ES PIDRA EN EL ZAPATO

El ambiente laboral en AHMSA dijo que es excelente, pero recordó  que existen muchos intereses hoy cruzados que no necesariamente corresponden a una mejor calidad de vida de los trabajadores o puede haber una lucha interna de sindicato que eso se traduciría en una desestabilización en toda el área.

“De Napoleón Gómez Urrutia lo que quiero es cuando menos que no les haga relajo aquí, nomás que este aquí calmadito que no alborote la gallera,” expresó.

La situación está latente con las decisiones que lograron en la corte, mientras que al Secretario de Trabajo le reclamó el regalo que les dejó quedándose callado el “pelado rajón”.

En torno a la relación que lleva con Napoleón Gómez Urrutia, dijo Alonso Ancira que es una relación de respeto, es un líder que representa a sus trabajadores, el señor es Senador de la República y tienen que tener una relación de respeto y abierta sabiendo que sus trabajadores no muchos están con él.

“La situación es política, lo que dijeron allá no es jurídico cuando usted vea lo que hay escrito en ese laudo se dará cuenta que no hay forma que pierdan los del sindicato Democrático ese laudo,” sostuvo.

Por último agregó que Napoleón Gómez Urrutia no es una piedrita en el zapato, sino un “piedrón”, reconociendo que no hay enemigo pequeño y menos con fuero, y no se puede hacer, sin embargo nunca se ha metido, tan es así que tiene la mitad del sindicato con el minero y la mitad con el sindicato Democrático y nunca ha presionando para que se cambien de un organización a otra puesto que es voluntad de sus trabajadores y ellos sabrán que hacer.

Deja AHMSA de percibir 200 mdd en el último trimestre
Deja AHMSA de percibir 200 mdd en el último trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja AHMSA de percibir 200 mdd en el último trimestre