Deja 27 muertos ataque en Bengasi

Deja 27 muertos ataque en Bengasi

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

LIBIA.- Al menos 27 personas murieron ayer martes, por un doble ataque con coche bomba en la ciudad libia oriental de Bengasi, informaron las autoridades.

Las explosiones ocurrieron en el distrito de Al Salmani, en el centro de la ciudad, mientras los fieles abandonaban una mezquita local después de las oraciones de la tarde.

Según fuentes de seguridad, el primer vehículo estalló cuando un grupo de fieles salía de una de las mezquitas del bario de Almaniya, en el centro de la urbe, y el segundo treinta minutos después, cuando ya habían llegado los servicios de socorro.

"Entre las víctimas mortales haya varios agentes de seguridad y miembros de los servicios sanitarios. Algunos de heridos están muy graves" por lo que no se destaca que la cifra de muertos pueda aumentar en las próximas horas, agregó la fuente.

La mezquita suele ser lugar de reunión de uno de los grupos salafistas aliados al mariscal Jalifa Hafter, un ex miembro de la cúpula que apoyó a que tomara el poder Muamar al Gadafi y que 40 años después, y tras ser reclutado por la CIA y convertirse en su mayor opositor en el exilio, se ha convertido en el principal líder del país.

La forma de operar apunta a los grupos yihadistas, a los que Hafter ha combatido tanto en Bengasi como en otras ciudades.

Hafter puso un cerco a la urbe, capital del alzamiento en 2011 contra Gadafi, en mayo de 2014 y a finales de 2017 anunció su conquista, pese a que los yihadistas controlan varias zonas del extrarradio.

Libia es ha sido víctima del caos y la guerra civil, desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera militarmente a la victoria de los rebeldes sobre la dictadura de Al Gadafi.

En la actualidad, dos autoridades luchan por el poder: una en Trípoli sostenida por la ONU y otra en la ciudad oriental de Tobruk bajo control de Hafter.

Del conflicto se aprovechan grupos de contrabandistas dedicados al tráfico de armas, combustible y personas, y grupos yihadistas, que se han extendido por todo el territorio.

Deja 27 muertos ataque en Bengasi
Deja 27 muertos ataque en Bengasi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja 27 muertos ataque en Bengasi